"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "5 recetas de colores para el Día del Orgullo Gay (LGBT)", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } } text-decoration: line-through; }

5 recetas de colores para el Día del Orgullo Gay (LGBT)

Como cada 28 de junio, mañana se celebra el día del orgullo gay*, y para poner mi granito de arena he recopilado una vistosa selección de recetas de colores con entrante, plato principal, postre, un bizcocho para el café, y una sugerente idea para la merienda. *Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Yo no soy gay, ni lesbiana, ni bisexual, ni transexual; pero desde la pequeña ventana al mundo de mi cocina, hoy ondeo al viento con tanto orgullo como el que más la bandera arcoiris que sirve de proclama de un movimiento, el de liberación homosexual, que desearía que no hubiera existido nunca, al igual que la conmemoración de este día mismo.

Y es que, como dice un amigo mío, la existencia de días internacionales como el del orgullo gay, seguramente sea la mayor evidencia de la falta de derechos, de libertades, de respeto o de consideración social, de determinadas causas y colectivos como el que integran gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Pero como la realidad es la que es, no creo que esté de más que quien así lo desee haga un pequeño guiño al colectivo gay de la forma que quiera, sepa o pueda. Yo lo voy a hacer difundiendo estas 5 recetas que he ido encontrándome por la red:

1. Un entrante: Timbal de pimientos asados, de Bavette

El uso de pimientos de colores (amarillos, rojos y verdes) da mucho juego a la hora de elaborar recetas con un plus de vistosidad, y al estar éstos asados, este timbal tiene que provocar todo un carnaval en la boca al deshacerse todos juntos.

Timbal de pimientos asados
Timbal de pimientos asados, de Bavette.

2. Un plato principal: Pasta arcoiris, de En Casa Contigo

Ya dejé claro en el artículo «¿Para qué sirven los colorantes alimenticios?», que yo y  los colorantes no nos veneramos ni nos amamos cuando nos quedamos a solas en un cuarto oscuro, pero supongo que para todo hay excepciones en la vida. Ésta puede ser una.

Pasta arcoiris
Pasta arcoiris, de En Casa Contigo.

3. Un postre: Tarta arcoiris, de La Receta de la felicidad

La presentación de SandeeA usando algodón de azúcar y caramelos de chocolate M&M, hace de este dulce un recurso para celebraciones orgullosas tan fácil de hacer como espectacular a simple vista.

Tarta arcoiris
Tarta arcoiris, de La Receta de la felicidad.

4. Un acompañamiento para el café: Bizcocho arcoiris, de Pio Recetas

Si os lo curráis, podéis conseguir hacer este bizcocho usando colorantes naturales como la remolacha, fresas, hojas de menta, calabaza, etc. Hay que echarle paciencia, pero cuando saquéis el primer corte vais a ver recompensado el esfuerzo.

Bizcocho arcoiris
Bizcocho arcoiris, de Pio Recetas.

5. Una merienda: Polos arcoiris, de Dibujos.net

Lo mismo que antes: hay frutas de colores para dar y tomar para conseguir colorear el hielo de estos helados de forma natural. Si hay niños por casa, se lo van a pasar tan bien haciéndolos, como rechupeteándolos.

Polos arcoiris
Polos arcoiris, de Dibujos.net.

 

¿Y vosotros, cocináis algo especial para celebrar el día del orgullo LGBT?

 

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.