Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Cómo hacer hamburguesas con salchichas de frankfurt

Un día me apetecía comer una hamburguesa casera y me vi sin carne picada, así es que eché mano del paquete de salchichas frankfurt y me inventé esta receta: hamburguesas hechas con salchichas como ingrediente principal, y otros añadidos actuando a modo de aglutinante y saborizante.

Cuando hace poco publiqué la receta de las hamburguesas de langostinos, ya di muestra de mi irrefrenable afición por convertir cualquier cosa en hamburguesa; entendiendo por hamburguesa un conglomerado de cualquier cosa aplastado sobre una plancha y redondeado, para caber en un pan que además admita otros ingredientes invitados.

Las hamburguesas con salchichas de frankfurt nacieron con vocación de receta de urgencias, y no pretenden ser otra cosa que eso: un recurso válido para cocinillas con mentes abiertas que no se resignen a pasar una noche de sábado sin su correspondiente original hamburguesa casera, siempre que en el refrigerador subsista alguna salchicha de frankfurt.

Hamburguesas de salchichas de frankfurt

Al darle forma de hamburguesa, toda comida adquiere connotaciones “cool” y de “receta para niños” que la ciencia aún no ha podido explicar.

Ingredientes:

  • 80 gr. de salchicha de frankfurt
  • 2 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cebolla frita
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1/2 cucharadita de salsa tabasco
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

hamburguesas de salchichas

Elaboración:

  1. Lo primero es picar las salchichas de frankfurt. Más práctico es hacerlo, si tenéis, con una picadora eléctrica, pero hay que tener cuidado de no pasarse y dejar las salchichas con cierta textura similar al granulado de la carne picada.
  2. Una vez obtenida nuestra peculiar carne picada de salchichas, la echaremos en un bol junto con el resto de ingredienrtes (el queso picadito), y removeremos hasta tener una mezcla más o menos compacta. No esperéis obtener una masa sólida como la de una hamburguesa del montón.
  3. Para hacer las hamburguesas de salchichas de frankfurt, pintaremos una sartén antiadherente con aceite de oliva, la calentaremos a fuego medio, y nos ayudaremos de unos aros de emplatar para hacer la forma de hamburguesas con la mezcla. Quitaremos el aro en cuanto podamos, y cuando hayan cogido consistencia, les daremos la vuelta y esperaremos a que estén a nuestro gusto (la carne de las salchichas ya está cocinada, así es que basta con dorarlas un poco y calentarlas bien.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Número de hamburguesas: 2

Hechas las únicas e inigualables hamburguesas de salchichas de frankfurt, ya sólo nos queda meterlas en sendos panes de hamburguesa caseros, y rellenar con lo que más nos guste: unas rodajitas finas de tomate y cebolla, pepinillo, ketchup, mostaza, etc.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.