text-decoration: line-through; }

10 recetas veganas fáciles

Las recetas veganas son demandadas cada día más por todo tipo de público. No hay que ser vegano ni vegetariano para practicar el veganismo de vez en cuando. De la misma forma que alguien que aprecia las legumbres no tiene que convertirse al «legumbrismo» y comer única y exclusivamente legumbres todos los días de su vida, se puede simpatizar con la filosofía vegana y no entregarse al ideario en cuerpo y alma con estricta devoción.

Ser vegano supone comer únicamente alimentos de origen vegetal; o lo que es lo mismo, rechazar el consumo de productos de origen animal, incluidos los huevos, la leche, la miel y los derivados de éstos. Pero como sucede con todo, hay muchas formas de practicar el culto al veganismo, que van desde las posturas más radicales, como la de los crudiveganos, hasta quienes simplemente se dan al «rollo repollo» de higos a brevas, valga la «verdurancia».

Para unos, para otros, y para los del medio, hoy me ha dado por recopilar algunas recetas veganas fáciles que cuentan por naturaleza con la vitola de comida ligera y sana, y que, por eso mismo, destacan también por ser fenomenales recetas de verano. Dos de ellas están publicadas en Cocina.es, y el resto son recomendaciones personales extraídas de algunos de los blogs que sigo con pasión devota.

1. Ajoblanco, de Tía Alia.

El cada vez más apreciado gazpacho de almendras, ajo, aceite de oliva y pan, ejecutado pulcramente por una bloguera a la que admiro por su trabajo.

Ajoblanco

2. Ensalada de lentejas fría, de Cocina.es.

Inspirada en otra de El Cocinero Fiel, y avalada por un servidor. Una receta vegetariana fácil de verdad hecha con lentejas frías, para seguir comiendo legumbres en verano.

Ensalada de lentejas con arroz

3. Flan de chocolate vegano, de Tarjeta de embarque.

Flan y vegano son dos conceptos incompatibles a priori, si nos atenemos al sentido estricto del primero. Por eso nos gustan tanto esta especie de trampantojos dulces.

Flan de chocolate vegano

4. Sobrasada vegetal, de Lola en la Cocina.

Otra «recetaza» con la categoría suficiente para engañar al alma sin dejar de mimar el cuerpo de otra de esas blogueras impecables con patente de corso.

Sobrasada vegetal

5. Tartar de tomate y aguacate, de La Cocina de Aficionado.

Un molde de cocina y los ingredientes adecuados son todo lo que necesita un vegano para convertir una ensalada en un tartar vegetal.

Tartar de tomate y aguacate

6. Gazpacho cromático, de Dos yemas.

Al gazpacho andaluz tradicional le va perfectamente un poco de textura proporcionada por los propios ingredientes de los que se compone.

Gazpacho andaluz cromático, de Dos yemas.

7. Hummus de berenjena, de El Cocinero Fiel.

Si vais a hacer este hummus en verano y queréis evitar usar el horno, podéis cocer la berenjena. La tahina la podéis sustituir por sésamo tostado. Y si usáis aceite de oliva con licopeno, le daréis un puntito más de sabor y de espíritu vegano.

Hummus de berenjena

8. Champiñones en vinagre, de Julia y sus recetas.

Seguramente sin pretenderlo, Julia le ha hecho un monumento al veganismo con esta especie de carpaccio vegetal que nos permite aprovechar al máximo las grandes propiedades de los champiñones.

Champiñones en vinagre

9. Musaka vegana, de Cocina.es.

Fue vegana, también, sin pretenderlo. No por eso es mejor, pero puedo decir y digo que esta musaka es y está rematadamente buena, y es muy fácil de hacer.

Musaka vegana

10. Tabulé de naranja, manzana y hierbabuena, de La Cucharina Mágica.

Esta asturiana convierte en delicia todo lo que toca. La combinación de sabores me parece de lo más lúcida en este cuscús vegano. Me encanta.

Taboulé de naranja, manzana y hierbabuena

Como ves, esto de las recetas para veganos no es tan raro como tal vez pensabas. No hace falta vestirse únicamente con ropa hecha con fibra de lechuguino reciclada, ni tampoco es necesario ir en cueros por casa para cocinar con el «modo vegano ON». De hecho, si sigues los consejos de los que aconsejan en materia de nutrición y salud, es posible incluso que estés practicando el veganismo a tiempo parcial al menos una vez por semana.

Y para que no te falten ideas, en RecetasComidas.com tienes una sección exclusiva de recetas veganas que poco a poco va creciendo con las aportaciones de los usuarios.

Y tú, ¿qué receta vegana nos recomiendas?

Relacionados: Quinoa: propiedades y recetas Ι Cómo cocinar tofu. Recetas con tofu

Rate this post

1 comentarios en “10 recetas veganas fáciles

  • 28 diciembre, 2015 a las 17:18

    Para mas ideas de recetas vegana fáciles y rápidas visita:
    cocinaveganafacil.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.