Receta: raviolis de crema de queso con pera y salsa de aguacate

De la pasta fresca rellena soy fan desde que descubrí la amplia gama de pastas Rana, y con unos raviolis de crema de queso con pera hoy haremos esta receta veraniega acompañada con una salsa de aguacate con aceite de oliva con licopeno que no requiere cocinado.

A diferencia de otras recetas de pastas frescas rellenas que había probado antes, las de Rana me sedujeron por la calidad misma de la pasta, por el sabor casero y la variedad de los rellenos, y porque es la única que he comprado que se conserva en óptimas condiciones en el paquete, sin romperse ni pegarse más de lo aceptable.

Además, en lo personal, tuve la posibilidad de conocer a los responsables de Pastas Rana en España en mi visita a Alimentaria 2014, y pude corroborar de primera mano mi sospecha de la existencia de una historia y una filosofía de empresa bien amueblada que dan sentido a todo lo que se percibe en boca al comer cualquiera de sus productos.

Así es que esta comida rica, fácil y veraniega, además de servir de guiño a un tipo de pasta fresca y a una casa cuyo buen hacer ya he expresado en anteriores ocasiones, me permite dejar constancia de que “con esta receta participo en el reto de julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana“.

Raviolis de queso con pera y salsa de aguacate

Raviolis con salsa de aguacate

Pasta fresca con relleno dulce y salado + Salsa fácil y rápida de hacer, rica y muy saludable = Satisfacción asegurada.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Siguiendo los consejos de mi amigo Vincenzo en el artículo “7 errores comunes a la hora de cocinar pasta”, vamos a hacer la salsa, y cuando esté lista, coceremos la pasta. Para la salsa, pelamos el aguacate y lo picamos en trozos pequeños. Lo echamos en un bol y lo regamos con el zumo de medio limón.
  2. Sobre el aguacate echamos las cuatro cucharadas de aceite de oliva con licopeno (o bien, un aceite de oliva virgen extra de vuestra confianza), las dos cucharadas colmadas de sésamo tostado, un poco de pimienta negra recién molida y sal en escamas. Removemos y dejamos que macere todo junto mientras cocemos la pasta.
  3. Ponemos un cazo con agua al fuego, y cuando empiece a hervir, echamos los raviolis de queso con pera, añadimos un puñado de sal (ahora, y no antes), y respetamos estrictamente el tiempo de cocción indicado por Giovanni Rana. En este caso: 4 minutos.
  4. Escurrimos la pasta con mucho mimo, y repartimos los raviolis en los platos.
  5. Echamos la salsa sobre la pasta y servimos los raviolis calientes, templados o fríos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 4 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como veis, es una forma rápida de comer pasta fresca de calidad con un relleno más que interesante, y una salsa rica y nutritiva, pero siempre habrá un día en el que queramos echar mano de un paquete de pastas Rana y ni siquiera tengamos los cinco minutos que se tarda en hacer esta salsa de aguacate (una buena salsa para raviolis, y para otros tipos de pasta, ensaladas, etc.).

En ese caso, un chorro de aceite de oliva y un puñadito de orégano (u otras especias que os gusten para la pasta) son más que suficientes para acompañar y poder disfrutar de este tipo de pasta. Haced la prueba y ya me contaréis.

2 comentarios en “Receta: raviolis de crema de queso con pera y salsa de aguacate

  • 12 agosto, 2014 a las 23:01

    Aunque ya sabías que la iba a hacer hoy, quería decirte por aquí que nos ha gustado mucho…bastante.

    Muchas gracias por la receta.

    Respuesta
    • 13 agosto, 2014 a las 9:04

      Otra vez me veo obligado a devolverte las gracias “sin estrenar”… Creo que son tuyas, te las mereces por tu confianza y por ser tan buena seguidora del blog. De hecho, creo que deberíamos nombrarte lectora del año en Cocina.es 🙂 Bueno, pues ya sabes que al menos hay un tipo de pasta que sí aporta sus cuotas de felicidad…

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.