text-decoration: line-through; }

40 tipos de cafés de 29 países [Infografía]

Pedir un café a secas en una cafetería es jugar a la ruleta rusa, sobre todo si estás en el extranjero. ¿Conoces los tipos de cafés típicos de cada país?

Si viajas, o simplemente, si te gusta el café, te interesa echarle un vistazo a esta completa infografía que han compartido con nosotros nuestros amigos de Momondo.es, en la que se muestra de forma gráfica la forma de preparar cafés de 29 países diferentes, sin entrar en las virguerías que sólo algunos son capaces de hacer con este legendario alimento como las que os mostramos en el artículo «Arte del latte, un arte de la leche«.

Hay que partir de la base de que si los tipos de café (en referencia a la materia prima en sí: al café) ya son variados de por sí, sumando la variable de las mil maneras de prepararlo y de servirlo, las posibilidades se multiplican de forma considerable.

La mayoría de los cafés que vas a ver a continuación los conoces, aunque tal vez no los reconocerías o no sabrías cómo elaborarlos si te tocara hacerlo: café americano, cappuccino, café largo, café con leche, carajillo, cortado, café de olla, café irlandés, frappé, etc. Razón de más para no aventurarse a pedir un café sin nombres y apellidos en cualquier cafetería del mundo.

Tipos de cafés

En la infografía se recoge sólo una muestra, pero, sin duda, se trata de una selección más que identificativa de los tipos de cafés más célebres de cada país, acompañada de información práctica relacionada con las costumbres de cada lugar. Con la ayuda de ésta, tal vez no aprendas a preparar el mejor café posible, ya que eso depende de otros factores cualitativos, pero al menos sabrás cómo preparar el café según el estilo riguroso de cada lugar.

¿Y tú, conoces alguna forma de preparar café que no aparezca en esta lista?

Fuente: Momondo.es

Rate this post

4 comentarios en “40 tipos de cafés de 29 países [Infografía]

  • 21 octubre, 2014 a las 13:25

    Que chula la infografía… No sabía que hubiese tantos tipos de café en el mundo. Con lo aficionados que somos en este pais a tomar café y lo mal que lo sabemos hacer. Es complicadísimo encontrar un buen sitio donde te puedan servir un café en condiciones..
    Saludos

    Respuesta
    • 22 octubre, 2014 a las 8:34

      Y piensa que ésta es sólo una pequeña selección… Gracias 😉

      Respuesta
  • 2 diciembre, 2016 a las 17:33

    Me encanta todos los tipos de cafés.. 😉

    Respuesta
    • 5 diciembre, 2016 a las 11:04

      A nosotros también, Karina, aunque es aconsejable ser moderado en el consumo de café, sobre todo si es café natural 😉 Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.