text-decoration: line-through; }

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

Según se acaba de hacer público, la ciudad de Cáceres ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía para 2015 después de imponerse al resto de candidaturas: Cartagena (Murcia), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana). De esta forma, Cáceres tomará el año próximo el relevo de Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía en 2014, y de las dos ciudades que precedieron a ésta: Burgos (2013) y Logroño (2012).

Cáceres, capital española de la gastronomía
Colectivo de chefs apoyando la candidatura de Cáceres el día de la presentación.

La decisión del jurado se ha dado a conocer a los medios de comunicación pasadas las 13 horas en el Salón del Palacio Fernán Núnez de Madrid. Los encargados de hacerlo han sido los dos profesionales de la cocina y la alimentación que fueron reconocidos en los dos cursos anteriores con récords de la capitalidad de sus respectivas ciudades: Roberto de Silva (de Burgos), creador de la «morcilla más larga del mundo», y Senén González (de Vitoria), quien cocinó la «tortilla más grande del mundo».

Los vocales del jurado han destacado a la ciudad de Cáceres por encima del resto de ciudades candidatas, por tratarse de «una joya patrimonial y un escenario idóneo para albergar eventos turísticos y gastronómicos de proyección internacional».

Toño Pérez, del Restaurante Atrio de Cáceres
Toño Pérez, del Restaurante Atrio, mostrando su apoyo a la candidatura de Cáceres.

Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha contado con el respaldo del colectivo de hosteleros de la ciudad, de la ciudadanía misma, de las instituciones, y de personalidades de reconocido prestigio en el panorama gastronómico nacional como los chefs Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, desde que presentara su candidatura el 22 de septiembre. Con todo ello, y con sus propios valores turísticos y gastronómicos, han conseguido convencer a un jurado compuesto por representantes de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo (FEPET), los dos organismos que crearon la marca «Capital Española de la Gastronomía» en 2011.

Rate this post

4 comentarios en “Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015

  • 17 octubre, 2014 a las 14:22

    ¡Enhorabuena!

    Respuesta
  • 20 octubre, 2014 a las 9:57

    Tenemos capacidad para serlo, y mucha… Ahora a demostrar lo que valemos.

    Respuesta
  • 20 octubre, 2014 a las 10:19

    Qué bien!! El año que viene todos a Cáceres!

    Respuesta
    • 20 octubre, 2014 a las 13:51

      Tú tienes una cita pendiente y obligada. Pero avisa, ¿eh? 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.