"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer pavo al horno perfecto [Infografía]", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Cómo hacer pavo al horno perfecto [Infografía]

Os presento la infografía definitiva con todo lo que hay que saber para hacer un pavo relleno al horno perfecto paso a paso, o para calentar un pavo ahumado. ¡Porque una imagen vale más que mil palabras!

Mi objetivo es que tengáis las espaldas bien cubiertas para la llegada de Acción de Gracias -esta celebración aún no cuenta con el suficiente arraigo en España, pero tiempo al tiempo-  y de la Navidad, los dos momentos del año en los que, además de dar su vida por la causa, el pavo se convierte en el quebradero de cabeza de miles familias y en la causa de grandes dramas en las cocinas de medio mundo.

Todo lo que hay que saber para hacer un pavo horneado

En realidad, como vais a ver, preparar un pavo al horno es muy fácil, pero hay una serie de detalles que, de no controlarse con el mayor de los rigores, pueden convertir la experiencia de un primerizo en la materia en una gran odisea. De hecho, cuando uno se enfrenta por primera vez al reto de hacer el pavo de Navidad o de Acción de Gracias para toda la familia, hay una serie de preguntas que se le vienen  a la cabeza: ¿cuánto debe pesar mi pavo en función del número de personas que van a comerlo?, ¿cuánto tiempo tarda en descongelarse el pavo?, ¿hay que lavarlo una vez descongelado?, ¿cómo se marina un pavo?, ¿hay que inyectarle jugos a la carne?, ¿cómo preparar el relleno del pavo?, ¿cuál es el tiempo de cocción del pavo por kilo*?, etc.

Pues bien, a éstas y otras muchas más preguntas he tratado de dar respuesta a través de esta infografía que, como siempre, estaré encantado de que se vea completada y enriquecida con vuestros sabios comentarios, a su vez, basados en vuestra experiencia en el asado del pavo relleno. Al fin y al cabo, sois vosotros (unos por aquí y otros por allá) quienes me habéis facilitado toda la información contenida en la infografía.

*En esta tabla os indico las equivalencias para convertir de kilos a onzas y libras.

Como hacer el pavo perfecto - Infografía

Como veis, además de mostraros todos los datos imprescindibles para hacer el pavo al horno perfecto, al final de la infografía he hecho también alusión a lo que he llamado «Pavo Express» con la preparación del pavo ahumado, un tipo de pavo que se vende ya ahumado y que sólo hay que saber calentar durante el tiempo adecuado teniendo en cuenta su peso, y que también podemos acompañar con su guarnición y su salsa correspondiente.

Por supuesto, la infografía de los pavos es para llevar, para compartir, para imprimir, para pinchara con un imán en el frigorífico de casa y para mancharla de grasa convenientemente, como mandan los cánones. Lo único que os pido a cambio es que, si la compartís en las redes sociales o en vuestros blogs y páginas web respectivas, incluyáis una alusión con enlace a este post como fuente original.

Por mi parte, sólo me queda desearos que superéis con éxito vuestra edad del pavo, y no olvidéis que si vuestro masoquismo no conoce límites y Acción de Gracias o la Navidad os dejan ganas de más, aparte del pavo al horno hay otras muchas recetas de pavo interesantes, como las que encontraréis en este recetario.

5/5 - (1 voto)

7 comentarios en “Cómo hacer pavo al horno perfecto [Infografía]

  • 26 noviembre, 2014 a las 21:31

    una pregunta el pavo ahumado tambien se lava ?

    Respuesta
    • 27 noviembre, 2014 a las 10:14

      Hola Carmen. No, el pavo ahumado viene ya lavado y precocinado. No tienes que lavarlo. Normalmente, suele estar indicado en el envoltorio el tiempo y la temperatura que necesitas para prepararlo, pero por si acaso, en la infografía se explica lo que hay que hacer.

      Un saludo.

      Respuesta
  • 28 diciembre, 2014 a las 5:03

    Hola he revisado su receta de pavo voy a seguirla paso a paso espero que me quede delicioso tendrias alguna receta para el relleno muchas gracias

    Respuesta
  • 31 diciembre, 2014 a las 6:11

    fantásticos trucos, resultado: perfecto¡

    Respuesta
    • 31 diciembre, 2014 a las 14:20

      Me alegra leer eso, Alejandra. Gracias. Un saludo.

      Respuesta
  • 30 diciembre, 2015 a las 5:32

    Gracias por compartir..excelentes consejos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.