text-decoration: line-through; }

Retrogusto, el calendario 2015 para amantes de la buena mesa

¿Necesitas un calendario de 2015 y eres un apasionado de la cocina? Este almanaque con fotos de estética retro que rinde homenaje a la gastronomía popular, y más concretamente a la extremeña, es un buen candidato para guiarte en el paso de los días, los meses y las estaciones durante el ya cercano 2015.

Creado por la agencia de publicidad Creaerte y bautizado con el nombre de Retrogusto, este calendario llegó a mis manos hace poco por gentileza de una concatenación de casualidades de la vida y de varias personas de bien que están detrás del proyecto, y desde entonces tuve claro que tenía que compartirlo con vosotros, por varias razones: por su acertado diseño, por la fenomenal factura de las fotos con una estética vintage que recuerda a los viejos carteles que anunciaban todo tipo de productos, pero sobre todo, por el guiño que hace a una gastronomía rica y variada donde las haya, la extremeña. La que habita en mis adentros, la que me más me emociona.

Como ves, para cada mes se ha seleccionado un producto identificativo de la época, siendo muchos de ellos alimentos con Denominaciones de Origen de calado nacional e internacional (el Pimentón de la Vera, el queso Torta del Casar y la Torta de la Serena, la miel de Gata-Hurdes y la de Villuercas-Ibores, la cereza del Jerte, los vinos Ribera del Guadiana, el jamón ibérico Dehesa de Extremadura, etc.). Otros, como los bombones de higo o la patatera, verdaderas delicias del paladar en sus correspondientes categorías, pasarán al Olimpo de los dulces y de los embutidos -respectivamente- y gozarán de la misma fama que los anteriores, cuando el tiempo los coloque en el lugar que les corresponde.

CALENDARIO 2015 · RETROGUSTO

ENERO I Mes de la miel Villuercas – Ibores

Mielcalendario enero 2015

FEBRERO I Mes del jamón Dehesa de Extremadura

Jamon Iberico

Calendario febrero 2015

MARZO I Mes del queso de torta

Queso de tortaCalendario Marzo 2015

ABRIL I Mes de las floretas de miel

Floretas de mielCalendario Abril 2015

MAYO I Mes de las cerezas del Jerte

Cerezas del JerteCalendario Mayo 2015

JUNIO I Mes del bombón de higo

Bombones de higoCalendario Junio 2015

JULIO I Mes del aceite de oliva

Aceite de olivaCalendario Julio 2015

AGOSTO I Mes del vino Ribera del Guadiana

Vino Ribera del GuadianaCalendario Agosto 2015

SEPTIEMBRE I Mes del Pimentón de la Vera

Pimenton de la Vera

Calendario Septiembre 2015

OCTUBRE I Mes de la patatera

PatateraCalendario Octubre 2015

NOVIEMBRE I Mes del arroz de las Vegas del Guadiana

ArrozNoviembre

DICIEMBRE I Mes de los espárragos de Talayuela

Esparragos blancos

Calendario Diciembre 2015

Los protagonistas del almanaque, del futuro y de sus vidas: Álvaro González, Amanda Prado, Amaya Barcía, Ana Trimiño, Antonia del Puerto, Aroa Molero, Carlos Pascual, Celia Muriel, Clara Pérez, Diego Abel Clemente, Eduardo Prado, Elena Matas, Elena Movilla, Emma González, Jaime Chamorro, Juan Pedro Lancho, Leticia Prieto, María Eugenia Delgado, María Rebollo, Pablo Sánchez, Rocío Delgado, Silvia María Cortés, Sonrisay Balsera, Vicente Sánchez, Víctor Díaz, y una especial mención a la maquilladora Rebeca Pérez -Makeup Artist- y a La Tapería de Cáceres (Javier y Emiliano Díaz).

Imágenes cedidas por Creaerte. La agencia se reserva todos los derechos de reproducción.

Rate this post

2 comentarios en “Retrogusto, el calendario 2015 para amantes de la buena mesa

  • 30 diciembre, 2014 a las 13:26

    Está genial. ¿Se puede comprar en alguna parte?

    Respuesta
    • 30 diciembre, 2014 a las 13:35

      No, no está en venta. Yo creo que lo mejor es guardarse el post en favoritos para tener el calendario siempre a mano, y compartirlo con familia y amigos, claro 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.