Receta: fideuá de pollo y verduras

Esta fideuá de pollo es una receta a medio camino entre un plato de arroz con pollo y una pasta con verduras y pollo. Es tan fácil, que cualquiera puede hacerla bien a la primera.

La principal ventaja de este plato es que se puede personalizar al gusto cambiando las verduras que yo os recomiendo, por las que más os gusten a vosotros. Como base de mi fideuá de pollo y verduras, yo aposté por ajo, cebolla, tomate, alcachofas y setas variadas, y la verdad es que quedó riquísima. Tanto, que se ha convertido en una de mis recetas de referencia. En cuanto a la carne, por ser más jugosos que las socorridas pechugas, yo apuesto por unos muslos de pollo deshuesados que le dan un plus a la fideuá.

Por último, si llegado el momento de añadir la pasta os dais cuenta de que os habéis quedado sin fideos para fideuá, siempre podéis cambiarlos por arroz y estaréis logrando igualmente una receta rica, sabrosa y bien fácil.

Fideuá de pollo y verduras

Fideua de pollo y verduras

La receta que necesitabas para hoy: rápida, fácil, no vas a ensuciar tu cocina y está exquisita

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 vasos de fideos para fideuá
  • 4 vasos de caldo de pollo
  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • 1 frasco de setas variadas (150 gr. escurridas)
  • 1 frasco de alcachofas (350 gr. escurridas)
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita rasa de pimentón de La Vera
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración:

  1. En primer lugar, vamos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y a continuación vamos a dorar los dientes de ajo. Al cabo de dos minutos, cuando el aceite se haya aromatizado ligeramente con el sabor del ajo, añadimos el pollo cortado en dados y salpimentado, y lo doramos por todas partes hasta que coja color. Entonces, sacamos el pollo de la sartén, lo reservamos, y seguimos.
  2. Añadimos la cebolla en brunoise, y seguimos sofriendo.
  3. A los 5 minutos, echamos el tomate lavado y cortado en daditos (pelado o sin pelar, a vuestra elección).
  4. Otros 5 minutos más tarde, añadimos las setas y las alcachofas bien escurridas. Las alcachofas, cortadas a la mitad.
  5. Rehogamos durante un par de minutos más, antes de añadir el caldo caliente para no romper la cocción, los fideos para fideuá, el pimentón y el pollo.
  6. Esperamos hasta que la pasta absorba todo el caldo. Dejamos reposar un par de minutos tapado con un paño antes de servir.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como veis, he apostado  por redundar en el carácter fácil y rápido de la receta, usando setas y alcachofas de frasco ya cocidas. Pero si queréis, podéis emplear los mismos ingredientes frescos, y cocinarlos previamente por separado.

No voy a ahondar en el clásico debate sobre la conveniencia de usar fideos para fideuá específicos en este tipo de recetas, en vez de fideos gruesos de los de sopa. Yo apuesto por los gruesos y huecos, aunque creo que cada uno debe usar los fideos que más le gusten en una fideuá.

Lo que sí considero opcional es la posibilidad de añadir, o no, salsa alioli. Por eso yo recomiendo poner un cuenco en medio de la mesa con el alioli casero, para que el que quiera, que se eche a discreción.

3 comentarios en “Receta: fideuá de pollo y verduras

  • 17 abril, 2015 a las 12:14

    Se me hace la boca agua….. mmmm qué rico!

    Respuesta
    • 17 abril, 2015 a las 13:18

      Y a mí se me cae la baba contigo 🙂
      ¡Muchas gracias por pasar, guapa!

      Por cierto… ¿has visto que súper sartén fue mi aliada? 😉

      Respuesta
  • 28 junio, 2016 a las 7:38

    Me parece riquísima esa receta. De acuerdo contigo lo de no usar pechugas por lo seco. Yo le agregaría una judías verdes picadas al biés. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.