Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta para un desayuno saludable

Muchos nutricionistas y científicos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día ¿Sabes por qué dicen esto? Te explicaremos por qué, además de guiarte en la preparación de un desayuno saludable y completo que pueda ser aprovechado al máximo por tu organismo.

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Ya que el desayuno es la primera comida del día, es importante tomárselo en serio para que nuestro cuerpo reciba los primeros nutrientes que le permitirán trabajar durante la primera parte de nuestra jornada.

Nuestro desayuno nos debe aportar nutrientes para poder comenzar el día con energía y buen humor.

Desayunar nos permitirá manejar mejor nuestro peso, además de que evitará que consumamos colesterol y grasas. Aumentaremos la ingesta de minerales y vitaminas.

Sus beneficios tienen mayor importancia en los niños, ya que se encuentran en crecimiento y les ayuda a mejorar su concentración en las clases.

¿Qué es un desayuno saludable?

El mejor desayuno debe tener nutrientes esenciales:

– Requesón, yogures naturales, leche (lácteos con bajos niveles de grasa).

– Todas las verduras frescas y también las frutas, los zumos también son bienvenidos sin ningún tipo de azúcar añadido.

– Cereales y panes integrales.

– Carne magra y huevos duros (para cumplir los requisitos de carnes magras).

Puedes incluir un alimento de cada grupo, y así tendrás un desayuno completo.

¿Cómo preparo el desayuno si tengo poco tiempo?

No saltes ningún desayuno. Si crees no tener tiempo, puedes intentar la siguiente técnica: prepara el desayuno la noche anterior. De esta manera, a la mañana siguiente solo tienes que recogerlo en el refrigerador, o comerlo en casa si tienes el tiempo suficiente. Recuerda que si uno de tus objetivos es disminuir el consumo de calorías, no comer el desayuno podría desencadenar el efecto contrario.

Tips para el mejor desayuno

Los cereales siempre serán una excelente opción para el desayuno.

Consigue los alimentos que tengan fibra, como mínimo tres gramos de fibra por porción, además de poco o ningún contenido de azúcar y calorías.

Siempre debes leer la etiqueta con la información nutricional, obtendrás datos muy valiosos de ella.

Los cereales puedes comerlos con leche desnatada, yogur o trozos de fruta; de esta manera harás el desayuno más atractivo.

Las barras de cereales son una excelente opción.

Sólo debes tener el mismo criterio de selección que tendrás con los cereales, y si piensas acompañarlos recuerda que sea con leche desnatada, como también con trozos de fruta.

Si te gustan las comidas más complejas, puedes intentar con uno de los siguientes consejos para tu desayuno:

  • Tortilla que contengan queso bajo en grasas y verduras.
  • Pizzas con vegetales (pizzas vegetarianas)
  • Sandwich con quesos bajos en grasas y carnes magras.
  • Batidos naturales de fruta que pueden ser acompañados con yogur, y si es de tu gusto, también puedes agregarle una pizca al gusto de germen de trigo.

Al comenzar tu mañana con desayunos que sean atractivos para tu paladar, además de sanos, tendrás más posibilidades de tener éxito en tus metas (como por ejemplo, bajar de peso). Además, podrás tener una mejor disposición durante el día, ya que tendrás más energías y podrás desenvolverte con más ganas durante el día.

Fuente: Nutrición Sin Más

Foto: Lovisa Lagerqvist

2 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.