text-decoration: line-through; }

Cómo perder peso en 3 pasos

Para perder peso no necesitas invertir dinero, ni dejar de comer, ni medicarte.

Con solo incorporar 3 nuevos hábitos a tu actual estilo de vida, seguro que serás capaz de bajar de peso rápidamente, de forma totalmente segura y saludable y con garantías de no volver a ganar el peso ya perdido.

¿Quieres saber qué pasos tienes que seguir para adelgazar?

1º. Consume alimentos bajos en carbohidratos

Los alimentos con azúcares y almidones, las dos principales formas de hidratos de carbono, aumentan los niveles de insulina, una hormona que almacena la grasa como fuente de energía.

Cuando se reduce el consumo de estos carbohidratos, la secreción de insulina disminuye y esto hace que el organismo tenga un acceso más fácil a las reservas de grasa.

En otras palabras, nuestro cuerpo comienza a quemar grasa como si fuera una máquina y empezamos a perder peso. Después de muchos estudios, se ha confirmado que una dieta restringida en hidratos de carbono disminuye el apetito y provoca una menor ingesta de calorías durante todo el día.

Además, limitar la cantidad de hidratos de carbono no significa dejar de comer, sino consumir otros alimentos que contengan menos carbohidratos.

Puedes comer hasta sentirte lleno y sin preocuparte de las calorías.

Y eso no es todo: llevar una alimentación baja en hidratos de carbono tiene otros beneficios para la salud además de la pérdida de peso: regula la glucosa, los triglicéridos y la presión arterial, reduce el colesterol LDL y eleva el colesterol HDL.

2º. Consume más verduras y alimentos ricos en grasa y proteína

Verduras

Las verduras se caracterizan por su elevado contenido en fibra, una sustancia que sacia el apetito e impulsa a ingerir menos calorías procedentes de otros alimentos.

Además, las verduras también son bajas en carbohidratos, por lo que son doblemente buenas.

Intenta elegir verduras de hoja verde y crucíferas como el brócoli, las espinacas, las coles de Bruselas, la acelga, la coliflor, la lechuga

Grasa

Cuando limitas la cantidad de hidratos de carbono de tu alimentación, es fundamental aumentar el consumo de alimentos ricos en grasa.

La grasa y los carbohidratos constituyen las dos fuentes de energía principales del organismo, así que siempre debemos disponer de alguna de las dos.

Intenta consumir grasas saludables, por ejemplo, cocina con aceite de oliva o de coco o mantequilla.

No hay razones para preocuparse, toda la grasa que consumas se quemará en forma de energía.

Proteína

Aumentar la ingesta de proteína puede aumentar el gasto calórico en 80-100 calorías más al día, ya que la proteína activa el metabolismo.

Asimismo, disminuye el apetito y las ganas de picar entre horas y ayuda a no recuperar el peso perdido.

La carne, el pescado, los productos lácteos, los huevos, las legumbres, la quinua, los frutos secos, la avena, etc.; son algunos ejemplos de alimentos hiperproteicos.

3º. Practica ejercicio con regularidad

Se recomienda practicar ejercicio, en especial entrenamiento de resistencia, para aumentar y acelerar la pérdida de peso.

Levantar pesas unas 3 ó 4 veces a la semana te permitirá quemar más calorías, desarrollar músculo y mantener el metabolismo elevado.

Resultados

Durante la primera semana, puedes perder entre 2,5 kg y 5 kg o incluso más.

A partir de la segunda semana en adelante, perderás entre 0,5 kg y 1,5 kg por semana.

Si ves que la báscula no marca unos kilos de menos, no te preocupes. La báscula no refleja el aumento de masa muscular que puedes experimentar al mismo tiempo que quemas grasa.

Como refuerzo de estos tres consejos básicos, en esta infografía se resumen algunos de los «tips para bajar peso» que te ayudarán a asimilar el reto no como una dieta aislada y puntual, sino como una verdadera filosofía de vida:

como perder peso infografia

Fuente: Nutricionsinmas.com

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Olivares, de "Nutrición sin Más"

Soy estudiante de medicina, nutricionista y entrenadora. Tengo la convicción de que la nutrición es uno de los aspectos más importantes de la vida. Cada persona es exactamente lo que come y se siente como come. La elección es de cada cual. Con mis publicaciones, intentaré servirte de apoyo en la tuya propia.