text-decoration: line-through; }

Guía imprescindible de recetas para Halloween

Vaciar calabazas y convertirlas en farolillos con rostros terroríficos o elaborar recetas dulces y saladas para Halloween, es pasar un rato divertido con los niños en la cocina.

Halloween es una excusa más para pasarlo bien haciendo cosas diferentes en la cocina a las que hacemos el resto del año, y para que tengas todos los recursos a tu alcance, en este artículo hemos agrupado todas las ideas para Halloween imprescindibles.

Las tenemos para niños y para adultos, para comer y para decorar. ¿Qué prefieres: truco o trato?

Recetas saladas y dulces para Halloween

Entre las recetas saladas de Halloween hay verdaderos clásicos que triunfan en la noche de los muertos, como las tenebrosas momias de hojaldre y salchicha o los espantosos dedos de bruja sangrientos.

Dedos de bruja I Foto: Treat to Democracy
Dedos de bruja I Foto: Treat to Democracy.

Si quieres montar una especie de fiesta de Halloween a base de tapas o canapés, con estas dos recetas y unos escabrosos huevos de arañas junto con una ensalada a base de tétricos ojos de espectros, por ejemplo, le darás a tu mesa un aspecto terrorífico. Además, todas ellas son recetas y fáciles, aptas para principiantes y elaboraciones idóneas para cocinar con niños.

Receta Ojos de espectros para Halloween
Ojos de espectros I Foto: Oskay.

Pero es en las recetas de dulces para Halloween donde la inspiración alcanza cotas de miedo extremo, con bocados tan divertidos como los fantasmas de merengue, una receta sencilla para invocar a los más reacios a ponerse a cocinar en días de fiesta; las enigmáticas magdalenas momia, muy rencorosas con todo aquél que se atreve a mirarles a los ojos mientras acaba con ellas a mordiscos; o los deliciosamente siniestros cupcakes de tela de araña, la opción de los golosos más perversos.

Cupcakes para Halloween de tela de araña
Cupcakes de tela de araña I Foto: Tawest64.

Pero esto es sólo un ejemplo. Por no verte salir corriendo con el rabo entre las piernas, hemos querido evitar citar todas las recetas de Halloween de RecetasComidas.com, tanto dulces como saladas.

Magdalenas momia I Foto: filipe.garcia
Magdalenas momia I Foto: Filipe.Garcia.

Si buscas recetas para cocinar con niños, en Cocina.es puedes encontrar una recopilación de recetas con vídeos de comidas y dulces de Halloween para niños hechas por un niño elaboradas con ingredientes muy sencillos y en muy poco tiempo. ¡No te las pierdas!

Recetario de Halloween descargable

Sólo los más intrépidos habrán osado a llegar a este apartado del artículo, un lugar reservado para almas indomables capaces de mantener el pulso inalterable ante visiones escalofriantes como las que se esconden en este recetario en PDF, que se puede descargar gratis.

Libro de recetas Halloween

Calabazas decoradas

¿Cómo nos íbamos a atrever a hablar de ideas imprescindibles para toda fiesta de Halloween, pasando por alto la clásica elaboración de farolillos luminosos de calabaza? En este artículo te enseñamos cómo hacerlos. ¡Es muy fácil!

Cómo hacer calabazas para Halloween

Pero si te lanzas a vaciar calabazas que te sirvan para iluminar de puro terror las estancias de tu casa en Halloween, no cometas el error de desperdiciar los frutos de su interior, si no quieres ser llevado por el espíritu mismo de la calabaza, y aprovecha estos consejos:

Recetas de cremas de calabaza para dar salida al cuerpo de la calabaza.

Cómo secar y tostar las pipas de calabaza.

Calabaza para Halloween

Hasta aquí, todo lo que nos parece realmente imprescindible para Halloween relacionado con la cocina. Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos. Hasta ahora, no nos hemos comido a nadie, aunque no ocultamos nuestro deseo. Y si quieres compartir tus ideas, nosotros estamos deseando que nos las cuentes… a ser posible, en voz muy bajita.

¡Feliz Halloween!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.