text-decoration: line-through; }

Vinos de Crianza de Rioja, el gran comodín de la gastronomía española

Esta videocata de vinos de Crianza de Rioja resume la visión de un conjunto de vinos equilibrados, placenteros y redondos, perfectos para disfrutar durante todo el año, en cualquier tipo de ocasión. Sin duda, una buena elección también para brindar con ellos durante nuestras comidas de Navidad 2015.

Esto se debe a que los vinos crianzas de Rioja son un tipo de vinos caracterizados por su equilibrio de sensaciones y por la presencia del sabor afrutado de la uva, que no es otra que la emblemática variedad autóctona Tempranillo, mezclada en ocasiones con otras variedades de uva autóctonas como la garnacha, mazuelo o graciano. A ello, por supuesto, se suman también las notas que aporta la propia barrica, que en el caso de los crianza de Rioja suele ser de madera de roble americano.

Los vinos crianzas de Rioja son, en general, vinos fluidos y placenteros, frescos, que se beben con facilidad y que resultan satisfactorios en todas las líneas. Por todo ello, se definen como auténticos comodines de la gastronomía española, al maridar amigablemente con una amplia variedad de nuestros platos: menestras, embutidos, arroces, carnes a la brasa, nuestros guisos, quesos curados, etc.

Meandro del río Ebro a su paso por La Rioja
Meandro del río Ebro a su paso por La Rioja, el paisaje donde se gestan los vinos crianza Rioja.

En la selección de los 4 vinos de crianza que se analizan en esta videocata, encontramos vinos de distintas añadas y estilo, pero todos tienen el denominador común de haber madurado durante al menos un año en barrica, y posteriormente, otro año en depósito y botella.

En cuanto a la temperatura, los vinos crianza de Rioja deben ser servidos a entre 16 y 18ºC para que sus matices brillen con toda plenitud.

¡Espero que sean de vuestro agrado!

Rate this post

Un comentario en “Vinos de Crianza de Rioja, el gran comodín de la gastronomía española

  • 18 diciembre, 2015 a las 21:13

    Menuda envidia me has dado!
    Muy interesante y se nota que transmites pasión en el vídeo :).

    Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jesús Bernad, director de PlanetaHedonista.com

Periodista especializado en vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Viajero empedernido que disfruta descubriendo viñedos, gentes y paisajes únicos.