"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: crepes de Anguriñas en brocheta", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } } text-decoration: line-through; }

Receta: crepes de Anguriñas en brocheta

Con estos crepes de Anguriñas en brochetas tienes una receta fácil, rápida, exquisita, vistosa y muy original para cualquier comida o cena de Navidad 2016. O sea, justo lo que estabas buscando.

¿A que te han entrado ganas de crepes? Sigue leyendo…

No puedo evitar hacer mención a la Navidad porque ya estamos metidos en ella hasta las cejas, y porque, aunque algunos ya tenéis el menú navideño decidido desde hace mucho tiempo, somos mayoría los que seguimos dándole vueltas con el fin de sorprender en 2015 con recetas originales que no nos lleven demasiado tiempo y esfuerzo.

No obstante, estos crepes de Anguriñas se pueden hacer en cualquier época del año, y en cualquier ocasión. Además, tienen la virtud también de valer como entrante, canapé, segundo plato ligero después de una crema de Navidad, etc.

Antes de leer la receta, os invito antes a ver el vídeo que os he preparado con el resumen:

 

Crepes de Anguriñas en brocheta

Un relleno fantástico y fácil de cocinar para unos crepes deliciosos que, cortados y montados en brochetas, dan como resultado un plato excelente.

Crepes de anguriñas en brocheta

Ingredientes para 4 Crepes de Anguriñas:

Para los crepes:

  • 250 ml. de leche
  • 120 gr. de harina (preferiblemente, harina de trigo sarraceno)
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Mantequilla (para engrasar la sartén)

Para las Anguriñas:

  • 180 gr. de Anguriñas Pescanova
  • 1 buen chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 2 guindillas o cayenas
  • 1 cucharadita de perejil muy picado
  • Sal

Para decorar:

  • Semillas de amapola
  • Reducción de vinagre balsámico de frambuesa (o cualquier otro que os guste)

Cómo hacer Crepes de Anguriñas:

  1. Echar el huevo, la leche, la harina tamizada, la sal y el ajo molido en un cuenco, y batir con unas varillas hasta que la masa de los crepes no tenga grumos. Si tenéis la posibilidad de hacer la masa la noche antes, la tapáis con film transparente y la dejáis reposar en el frigorífico. Eso sí, en el momento de usarla, tenéis que volver a batir con las varillas. Si los grumos se te resisten (no debería suceder si has tamizado la harina), no dudes usar la batidora.
  2. Derretir una nuez de mantequilla en una sartén antiadherente de base ancha (o en una crepera), y cuando ésta esté muy caliente, añadir un cazo sopero de masa de crepe. Esperar a que empiecen a formarse pequeñas burbujas en la superficie para levantar la masa con la ayuda de una espátula y darle la vuelta. Repetir esta acción hasta terminar con toda la masa.
  3. En una sartén aparte con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, dorar el diente de ajo laminado junto con las cayenas a la mitad, y a los dos minutos, añadir las Anguriñas. Rehogar todo junto durante unos tres minutos.
  4. Envolver una cantidad generosa de Anguriñas en cada crepe y, una vez que los tengas enrollados, cortarlos con un cuchillo bien afilado y pincharlos en los palos de brocheta. Los extremos de los crepes, se los come el que cocina o el que pase por allí.
  5. Decorar las brochetas con una reducción de vinagre balsámico de frambuesa como se ve en la foto (o como vosotros queráis), y espolvorear con semillas de amapola (procurando que queden pegadas en los hilos de vinagre balsámico).

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Lo de las brochetas con los crepes de Anguriñas queda la mar de resultón, como habéis podido ver, pero si no tenéis palos o no queréis complicaros la vida más de la cuenta, no menos vistosos quedan los rulitos de crepes rellenos cortados y dispuestos sobre el plato, como podéis ver en esta foto.

Crepes de anguriñas

Como grandes ventajas de optar por estos crepes de Anguriñas para cualquier comida o cena de Navidad o para cualquier otra ocasión especial, están no sólo lo fácil y rápido que resultan, sino que además se pueden dejar hechas unas horas antes para luego servirlas con un golpe de horno.

Si os he recomendado usar Anguriñas Pescanova no es sólo porque me parecen estupendas y por mi confianza hacia esta marca; es que, además, esta Navidad, comprando Anguriñas o Gambones Pescanova, te ganas el derecho a participar en el sorteo de exclusivas cenas de lujo o ganar un robot de cocina Thermomix a través de una promoción que han dado en llamar En Navidad todos somos chefs, en la que el famoso Rodolfo Langostino actúa de maestro de ceremonias. La participación está abierta hasta el 10 de enero de 2016, así es que todavía tenéis tiempo.

Si hacéis los crepes de Anguriñas, espero que sea todo un éxito en vuestra casa. En todo caso, os deseo a todos una feliz Navidad en nombre de toda la familia de Cocina.es.

3/5 - (3 votos)

2 comentarios en “Receta: crepes de Anguriñas en brocheta

  • 30 enero, 2018 a las 15:35

    Díos, qué delicia! Las hice, las recomiendo?

    Respuesta
    • 5 febrero, 2018 a las 13:00

      ¡Gracias! Nos llena de orgullo y satisfacción 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.