text-decoration: line-through; }

Font Vella, nuestra elección en agua mineral

Font Vella es agua mineral natural sin tratamientos y con un grado de mineralización débil que la convierte en idónea para todos: niños, mayores, embarazadas, deportistas, etc.

Por eso, Font Vella es el agua que nosotros elegimos y la que eligen también infinidad de familias desde hace muchos años. No en vano, muchos hemos visto botellas de agua mineral en nuestras casas desde que tenemos uso de razón, lo cual, unido a la extraordinaria calidad del producto, otorga pleno sentido al slogan «El agua de tu vida» utilizado por Font Vella.

Font Vella

Si algunas lenguas nórdicas como el finés contemplan más de cuarenta palabras diferentes para referirse a la nieve debido a la gran trascendencia que ésta tiene en su realidad cotidiana, a mí se me queda muy corta una única palabra para aludir al agua, teniendo en cuenta los distintos tipos de agua, y sobre todo, considerando el gran valor que ésta tiene en nuestras vidas.

El hecho de que no sepamos distinguir entre los distintos tipos de agua destinada al consumo humano, quiere decir que tal vez no le damos toda la importancia que deberíamos a la elección del agua que bebemos, lo cual se nos antoja como un error de base en nuestra alimentación, a tenor de la enorme dimensión que el agua tiene en nuestro organismo. No en vano, los seres humanos somos un 70% agua cuando nacemos, y un 60% a partir de nuestra fase adulta (nuestra sangre es agua en más de un 90%).

Pues bien, en la distinción de todos estos aspectos básicos referidos al agua, se sostiene nuestra elección de Font Vella como agua mineral natural de referencia en nuestra cocina y en nuestra casa. Vamos a explicarnos detenidamente.

Qué es el agua mineral natural

El agua mineral es agua con un contenido mayor o menor de minerales. Frente al agua mineral obtenida de forma industrial a través de un proceso artificial de purificación y mineralización, el agua mineral natural es el resultado de un proceso de filtrado del agua que se inicia en la cima de las montañas, y culmina en los manantiales del interior de éstas. En función del tipo de rocas y de la composición del suelo mineralizado que interviene en ese filtrado, el agua mineral natural acaba teniendo un grado mayor o menor de mineralización, además de un sabor y un olor característicos.

Por otro lado, cuanto menos expuestos a la superficie se encuentran los manantiales de los que se extrae el agua mineral natural (es decir, cuanto más profundos sean y más arropados estén por la propia montaña), el agua presenta un grado de pureza mayor.

Agua mineral natural

Ventajas de beber agua natural

Aparte de la seguridad que supone beber un agua limpia, intacta, guarecida en el seno de las montañas como el más valioso de los tesoros, sin ningún tipo de tratamiento más allá del que la propia naturaleza le da durante todo el proceso de filtrado y formación de los manantiales, es importante también tener en cuenta el gran papel que desempeña el agua mineral natural en deportistas, en niños, en personas que someten su organismo a dietas de adelgazamiento, o en el conjunto de la población durante los meses de verano.

En todo caso, hay que tener claro que la mineralización del agua no tiene ninguna relación con las calorías. Por si existe alguna duda, el agua mineral natural tiene 0 calorías y 0 azúcares.

Agua de mineralización débil

Existe una calificación del agua mineral teniendo en cuenta su grado de mineralización; es decir, en función de la cantidad de residuo seco (minerales) que contiene. Como ya expusimos en el artículo «Toda la verdad sobre el agua mineral», existen aguas de mineralización muy débil, que son aquellas que tienen hasta 50 mg. de minerales por cada litro; aguas de mineralización fuerte, con más de 1500 mg. por litro; y aguas minerales de mineralización débil con valores intermedios de residuo seco que deben ser siempre menores a 500 mg. por litro.

El agua de mineralización débil, por tanto, es la que recomendamos para consumo diario de la mayoría, incluyendo los bebés, los niños, las embarazadas, las personas mayores, etc.

¿Por qué elegimos Font Vella?

Entre la amplia gama de aguas embotelladas que hoy se encuentran en el mercado, ni todas son aguas minerales naturales, ni todas tienen la misma mineralización. Font Vella es agua mineral natural garantizada cuyas características se definen por la riqueza de los propios manantiales de los que se surte, ubicados en el Parque Natural de Montseny, en Sant Hilari Sacalm (Gerona), y en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en Sigüenza (Guadalajara).

Font Vella

De sendas fuentes, situadas a una profundidad de 150 metros, se extrae un agua virgen, sin impurezas, de mineralización débil, muy equilibrada en todos los sentidos, con un sabor y un olor genuinos e invariables. Además, el agua mineral Font Vella cumple con las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría.

Por eso y porque sus más de 100 años de historia han dado como resultado un apego generacional a la marca que todos relacionamos instintivamente con la idea del agua pura, nosotros elegimos Font Vella.

“El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal  de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente».

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.