Cómo madurar una papaya

Para obtener las propiedades de la papaya, tienes que tomarla madura, pero ¿sabrías cómo madurar una papaya que te han vendido verde como un guisante? Es muy fácil; de hecho, el método que yo uso para madurar papayas, también funciona con otras frutas, y es posible incluso que lo hayas probado antes.

Aparte de permitirnos asimilar sus muchas propiedades, comer una papaya en el momento óptimo de maduración es necesario sobre todo si es la primera vez que se come papaya, si se quiere percibir el auténtico sabor de la papaya dulce y no llevarse una impresión errónea. Y es que, como sucede con la gran mayoría de las frutas, la diferencia entre el sabor de una papaya madura y una papaya verde, es abismal.

No obstante, en muchas ocasiones, las papayas llegan a las fruterías demasiado verdes, al haber sido cortadas del árbol intencionadamente temprano, con el fin de evitar su deterioro hasta el momento calculado para su venta. Cosa lógica, en cierto modo, si tenemos en cuenta que el precio de la papaya es relativamente alto, al ser una fruta de importación.

Pero vamos a lo que vamos. Os doy mi palabra que en tan sólo 2 días, vais a conseguir madurar una papaya tan verde como la de la foto de arriba, haciendo lo que se muestra en la foto de aquí abajo, para obtener como resultado una papaya madura tan amarilla por fuera como la que podéis ver en la foto final.

Muchos son los que se preguntan cómo se come la papaya, y no hay respuesta más simple y directa: la papaya se come madura, y punto.

Cómo madurar una papaya

No es necesario explicar que lo único que tenéis que hace para madurar una papaya es envolver la pieza de fruta en papel de estraza (o papel de periódico, en su defecto) y esperar el tiempo suficiente. Si la dejáis sin envolver, lo más seguro es que la papaya no madure antes de 8 días, pero si queréis acelerar el proceso y madurar la papaya en 2 días como máximo, ya sabéis cómo tenéis que hacerlo. No hay truco.

Cómo madurar una papaya

Sé que está de moda comer pepas de papaya para adelgazar y que, llegada la primavera, son muchos los que buscan recetas con papaya para adelgazar. No es mi caso, pero por si es el vuestro, os dejo el enlace.

RECETAS CON PAPAYA

Sobre los beneficios de las semillas de papaya y las propiedades de ésta para ayudar a perder peso, hablaremos en otro artículo. De momento, me conformo con que tengáis claro lo importante que es comer papaya madura, sea con el fin que sea, y sea de la forma que sea: jugo de papaya, semillas, taquitos, lascas, etc.

A mí me encanta la fruta en general (nunca me tuvieron que insistir demasiado siendo un chiquillo para que comiera mis tres o cuatro piezas de fruta al día), y como especialista en la noble materia de comer fruta que me considero, tengo claro que es condición imprescindible comer siempre la fruta madura. En concreto, en el caso que nos ocupa, comer papaya madura nos permite aprovechar sus muchas propiedades en un porcentaje mucho mayor.

Si mi madre lo hubiera sabido, seguramente me hubiera envuelto en papel de estraza a los 15 años para ayudarme a madurar como las papayas, y ahorrarse los 20 años que me viene durando la edad del pavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.