"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: pulpitos de espaguetis con salchichas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3", "bestRating": "5", "ratingCount": "2" } } text-decoration: line-through; }

Receta: pulpitos de espaguetis con salchichas

Los niños adoran los espaguetis y las salchichas, tanto como jugar con la comida. ¿Se te ocurre algo mejor que hacer unos pulpitos de espaguetis con salchichas? Con esta receta, doy comienzo a una serie de recetas para niños con vocación de cenas que, en realidad, pueden valer igualmente para las comidas. Con ellas intentaré aliviar en parte el trámite de los padres en apuros cuando llega la hora de cocinar para sus hijos, y sobre todo, cuando se trata de buscar recetas divertidas y originales que estimulen a los niños mientras comen, y que como requisito imprescindible sean también recetas fáciles y rápidas.

Como veis, el aspecto de los pulpitos de espaguetis con salchichas es de lo más atractivo para los niños, aunque en este caso jugamos con ventaja, ya que tanto la pasta como las salchichas, servidos juntos o por separado, son de ese tipo de comidas que nuestros hijos suelen comer normalmente con los ojos cerrados. No obstante, yo soy partidario de no subestimar nunca el buen gusto de nuestros hijos, y cuidar siempre la estética de las comidas que les servimos desde éstos empiezan a sentarse en la trona y a agarrar el tenedor y la cuchara con sus propias manos. Por otro lado, prometo aportar en lo sucesivo recetas para niños tan llamativas como ésta hechas a base de verduras, pescado y todo tipo de alimentos. Recetas tan «cukis», que corréis el riesgo de que vuestros hijos os monten una escena parecida a ésta:

Al hilo de mi idea de no subestimar el buen gusto de nuestros hijos tanto en lo que les damos de comer, como en la presentación, hay dos cosas que me gustaría dejar bien claras: la primera, que no se os ocurra ponerle menos de ocho tentáculos a cada pulpito de espaguetis con salchichas, si no queréis tener problemas durante la comida; y la segunda (ya me explayaré a gusto otro día en un post monotemático), que me indigna hasta la Luna y vuelta que en algunos restaurantes (incluso de cierto nivel) resuelvan los menús de los niños con las cuatro mezquindades de siempre acompañadas de una generosa cama de patatas fritas congeladas y ketchup por doquier. Un respeto, por favor. ¿O acaso nos tenemos que conformar con McDonalds y compañía como únicos estereotipos reales de restaurantes para niños?

Pulpitos de espaguetis con salchichas para niños

Una cena o comida completa para niños y la mar de divertida, rica en hidratos de carbono y proteínas.

Pulpitos de espaguetis con salchichas

Ingredientes (para 1 niño):

  • 1 salchicha baja en sal
  • 20 espaguetis
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ketchup
  • Semillas de amapola (para decorar)

Elaboración:

  1. Pon agua a cocer.
  2. Corta la salchicha en trozos de unos dos centímetros.
  3. Trocea los espaguetis en tercios (cada espagueti, en tres mini espaguetis).
  4. Pincha ocho espaguetis en cada porción de salchicha, sin llegar a atravesar.
  5. Cuece los pulpitos de espaguetis con salchichas en el agua hirviendo.
  6. El tiempo de cocción debe ser uno o dos minutos más sobre el tiempo indicado para los espaguetis, para asegurarnos de que la porción de pasta hendida en la salchicha queda bien hecha.
  7. Escurre bien los pulpitos y colócalos en el plato con unos hilos de aceite de oliva virgen extra, unos puntitos de ketchup y si tienes, unas semillas de amapola para decorar.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Veredicto: ★★★★★

Sobre las salchichas bajas en sal, es necesario hacer un inciso. Cuando mi hija comenzó a comer salchichas y busqué en el mercado una marca de salchichas para niños cuyo compromiso fuera más allá del mero uso de letras de colores o de algún personaje de dibujos animados en el envase, me las vi y me las deseé. En general, el contenido en sal de la mayoría de las marcas de salchichas es elevadísimo, impropio para una dieta para niños, pero no es esto lo único que me preocupaba. No me voy a extender más en este tema, pero sólo os digo que merece la pena echar un rato en leer los ingredientes y la información nutricional de los envases, antes de comprar salchichas para niños (y todo lo demás).

Pulpitos de espaguetis con salchichas antes de ser cocidos

En la foto de arriba podéis ver el aspecto de los pulpitos antes de ser cocinados, con los tentáculos tiesos del miedo que les da pensar en la ebullición que les espera. Luego, se dan cuenta de que el baño turco no está tan mal, y a los 10 minutos se muestran más relajados, encantados de pasar a formar parte de nuestros locos bajitos.

¿Pasta con salchichas? Sí, pero si es una receta para niños, queda demostrado que en los detalles está el quid de la cuestión. ¡A vuestros hijos les encantarán estos simpáticos pulpitos!

3/5 - (2 votos)

5 comentarios en “Receta: pulpitos de espaguetis con salchichas

  • 11 mayo, 2016 a las 21:52

    Esta bueno me gusta 😀

    Respuesta
    • 12 mayo, 2016 a las 10:44

      Gracias, Alexis. ¡Que disfrutes de tu marisco low cost! 😉

      Respuesta
  • 18 mayo, 2016 a las 18:16

    Bueno, baño turco, baño turco… Que no son unos mejillones, sino unos pulpitos 😉

    Respuesta
    • 19 mayo, 2016 a las 10:11

      Los cefalópodos también tienen derecho, Manu. ¿Qué va a ser esto? 😛

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.