"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Langostinos en Salsa Gratinados", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "1", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Receta: Langostinos en Salsa Gratinados

Yo definiría estos langostinos en salsa gratinados con mayonesa como una receta sencilla y especial; otra fenomenal idea para cenas fáciles, en este caso con el cariz que le da el propio marisco, el sabor de la mayonesa, y la atractiva presentación.

Todo en conjunto hace de los langostinos gratinados una receta para cenas románticas, para cenas informales con amigos, o incluso para las comidas o cenas de diario en las que a uno le apetece darse el capricho de comer marisco sin complicarse la vida lo más mínimo.

En este segmento de recetas destacan algunos clásicos como los gambones al horno o la merluza rellena al horno, pero en este caso hemos querido darle una vuelta al concepto de «pescados y mariscos al horno» cubriendo los langostinos con una sugerente salsa tártara que, gratinada, queda de escándalo.

Uno de los objetivos que me marqué a la hora de hacer los langostinos en salsa gratinados con mayonesa, era probar la nueva Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa que acababa de llegar a mis manos, y cuyos segundo y tercer apellidos estaba deseando testar, a sabiendas de que había sido galardonada con el Premio al Sabor del Año 2016. Os cuento mi veredicto más abajo.

Hay cientos de interpretaciones de recetas de langostinos en salsa, y qué decir de la cantidad de elaboraciones que pueden caber en la definición de langostinos gratinados. Con estos langostinos en salsa gratinados con salsa tártara nos estamos moviendo en el terreno de las recetas originales y fáciles de verdad, con un tiempo de elaboración y horneado realmente ridículo. El delicioso resultado que se intuye con el olfato y se conforma con el primer bocado es, por tanto, inversamente proporcional al tiempo y a la cantidad de neuronas empleadas en esta receta… ¡recetaza!

Langostinos en Salsa Gratinados

Deliciosas brochetas de langostinos cubiertas de una generosa capa de salsa tártara hecha con Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa, cebolla, pepinillos y alcaparras, todo gratinado… ¡Sublime!

Langostinos al horno gratinados con mayonesa

Ingredientes (para 2 personas):

  • 10 langostinos
  • 3 cucharadas de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 3 pepinillos
  • 2 rebanadas pequeñas de pan
  • Perejil (apara decorar)
  • Reducción de vinagre balsámico de Modena (para decorar)
  • Semillas de amapola (para decorar)
  • 2 palos de madera para brochetas

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Pela los langostinos y extráeles los intestinos uno a uno pasando un cuchillo por el lomo de arriba a abajo.
  3. Pincha cinco langostinos en cada palo de brocheta.
  4. Elabora la salsa tártara picando muy fina la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras, mezclándolo todo bien en un bol con la mayonesa.
  5. Forra la bandeja del horno con papel de hornear y coloca las dos brochetas sobre el pan tostado. Cúbrelas con la salsa tártara.
  6. Hornea durante 5 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo, y 5 minutos más con la función gratinado.
  7. Decora con la reducción de vinagre, con perejil picado y semillas de amapola antes de servir los langostinos al horno gratinados con mayonesa bien calientes.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

¿Qué me decís? ¿Es o no es una receta tentadora? Por fácil, por rápida, por rica, por presencia… Pues os aseguro que todas las palabras quedan en el olvido cuando la receta se convierte en gratinado y el gratinado da lugar al primer bocado de estas exquisitas brochetas de langostinos en salsa gratinadas con mayonesa.

Langostinos al horno con mayonesa

Lo cierto es que entre todas las recetas de langostinos en salsa que a uno se le vienen a la mente a bote pronto, con clásicos incuestionables como los langostinos en salsa picante, no es fácil imaginarse una con la presencia de ésta. La originalidad, por tanto, es otro de los valores de esta receta con langostinos.

En cuanto al test de la nueva Mayonesa Heinz #RealmenteDeliciosa, como ya os he dicho, la experiencia ha sido más que satisfactoria. Y es que, para recetas rápidas en las que busquemos el mejor sabor como la de los langostinos al horno, contar con una mayonesa ya hecha que esté a la altura de las expectativas, es una gran ventaja.

No obstante, me queda la duda de qué plato hubierais elaborado vosotros para probar y poner a prueba una mayonesa de altura como ésta, así es que lanzo la pregunta al aire y espero vuestras respuestas: ¿cuál es para vosotros la receta perfecta para hacer con Mayonesa Heinz #RealmenteDeliciosa?

Por último, no quiero ponerle el punto final a esta receta sin citar y compartir el vídeo de la receta que me inspiró a usar esta salsa para langostinos, que no es otra que esta sugerente «Tosta de Bacalao Confitado» elaborada para RecetasComidas.com por el nuestro amigo y cocinero Javier Pajares:

Incluso, sin gratinar, la salsa tártara que utilizamos para esta receta, se podría usar como salsa parta langostinos cocidos y pelados previamente.

¡Venga! ¡Todo el mundo a hacer brochetas de langostinos gratinados!

1/5 - (1 voto)

Un comentario en “Receta: Langostinos en Salsa Gratinados

  • 19 julio, 2017 a las 23:12

    Que buena pinta tiene!!! Esta claro que #MayonesaHeinz es una receta mas natural y queda #RealmenteDeliciosa en cualquier receta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.