"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Sartenes de acero inoxidable Fissler: palabras mayores", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } } text-decoration: line-through; }

Sartenes de acero inoxidable Fissler: palabras mayores

Las Fissler Steelux Premium son verdaderos Formula 1 de las sartenes de acero inoxidable sin Teflon, una gran inversión para quienes buscan el mejor menaje de cocina.

Lo cierto es que llevo más tiempo leyendo y oyendo hablar sobre las sartenes de acero inoxidable Fissler, que cocinando con ellas, ya que, por razones que desconozco, la marca alemana Fissler ha empezado a tener presencia comercial en España hace muy poco tiempo, y aún le queda terreno por recorrer antes de convertirse en la marca líder que es en medio mundo en su sector.

No obstante, me han hecho falta muy pocos días de uso para percibir las grandes cualidades de esta sartén de altos vuelos que, por calidad, sin duda sería candidata al podio de las sartenes profesionales en cualquier comparativa de sartenes.

Como en otras ocasiones, yo me voy a ceñir a daros mi opinión, destacando lo más interesante de estas sartenes de gama alta (altas prestaciones y precio medio-alto) para quienes estén pensado en comprarlas, en lo que es mi bautismo de honor en el empleo y valoración de las sartenes de acero inoxidable de la marca Fissler.

Cinco son, desde mi punto de vista, los puntos fuertes de las sartenes de acero inoxidable Fissler Steelux Premium:

1. Sartenes antiadherentes sin Teflon

Sartenes de acero inoxidable Fissler

Cada vez son más quienes apuestan por sartenes sin Teflon que permitan llevar a cabo un cocinado 100% saludable, sin que los alimentos se vean expuestos lo más mínimo a los ya famosos PFOA o PTFE.

Pues bien, tal vez la más atractiva de las virtudes de estas sartenes es que la exclusiva superficie «novogrill» de Fissler (con puntitos que refuerzan la antiadherencia y permiten que los alimentos queden jugosos por dentro y con un punto crujiente por fuera), es del mismo acero inoxidable 18/10 que el resto de la sartén. Puro metal que las convierte en fenomenales herramientas para cocinar carnes y pescados con poco aceite.

2. Eficiente fondo difusor

Sartenes de acero inoxidable Fissler

De entre todas las sartenes que han pasado por mis manos, ésta es la que proporciona un mejor reparto de calor (rápido y muy equitativo), cocinándose por igual los alimentos que están en los extremos y los que se encuentran en el centro de la sartén. Esto es debido al extraordinario fondo difusor con el que vienen equipadas.

3. Un mango que no quema

Sartenes de acero inoxidable Fissler

Las sartenes de metal 100%, en ocasiones tienen el inconveniente de transmitir el calor al mango en cocinados prolongados, pero un modelo de sartenes de alta gama como éstas tenía que dejar constancia de su nivel marcando la diferencia en detalles de este tipo.

4. Sartenes altas con borde anti-derrame

Sartenes de acero inoxidable Fissler

Los ingenieros de las Fissler Steelux Premium no han escatimado en acero a la hora de diseñar las paredes de estas sartenes, optando por un modelo que permite cocinar con limpieza y seguridad. Además, llama la atención el igualmente generoso y cómodo borde anti-derrame.

5. Aptas para todo tipo de cocinas

Sartenes de acero inoxidable Fissler

Para gas, para cocinas vitrocerámicas, para inducción… Incluso para horno. No esperaba menos de unas sartenes de esta categoría, pero todos sabemos que la compatibilidad con todo tipo de cocinas no es inherente a las sartenes de gama alta.


Todas estas ventajas se complementan con una fácil y cómoda limpieza, ya que estas sartenes de acero inoxidable no requieren los cuidados de las sartenes de hierro, por ejemplo, y además de permitir el uso de jabones convencionales, cuentan incluso con el OK del fabricante para ser lavadas en lavavajillas, cosa a la que personalmente me resisto.

Por último, la calidad de los materiales y las cualidades de estas sartenes de acero inoxidable garantizan una alta durabilidad. Pondría la mano en la sartén caliente, pero para poder asegurar esto necesito aún un par de años más de uso.

Sin duda, hablar de las Fissler Steelux Premium es hablar de palabras mayores, aunque puede que no todo el mundo valore sus muchas virtudes a sabiendas de que su precio arranca por encima de los 60 € en su diámetro más reducido. Obviamente, todo depende del valor que le des a tus sartenes.

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.