text-decoration: line-through; }

8 recetas de guacamole muy originales

Entre de las mejores recetas mexicanas, el guacamole mexicano está en el top. La salsa guacamole acompaña muchos otros platos y el dip de aguacate es increíble.

Para mi suerte, o para mi mala suerte (todo depende del color del cristal con el que se mire) no probé el aguacate hasta hace unos 5 años, cuando un verano de vacaciones en Nerja, me pusieron una cosa de color verde en una ensalada con un aspecto desconocido para mí, y una textura única en el momento de llevármelo a la boca… Y ya no hablo del sabor del aguacate, que nada más tocar con mis papilas gustativas llenó de un sabor delicioso toda mi boca.

Tras preguntar al camarero qué era ese riquísimo ingrediente, me sorprendió su respuesta «aguacate». Y por qué me sorprendió, os preguntareis, pues sencillamente por que había oído miles de veces hablar el aguacate y de las increíbles propiedades del aguacate pero nunca me había atrevido a comerlo, es más, ni siquiera sabía si debía comerse duro o blando, ni cómo pelar un aguacate.

Desde entonces el aguacate forma parte de mi dieta, y no hay semana que no me coma una o dos piezas de ese fruto mientras sigo con la duda (como muchas otras personas) de si el aguacate es fruta o verdura; aunque realmente me importa poco saber la respuesta, la cuestión es que me encanta.

Pero sin ninguna duda, entre las recetas de cocina versátiles y fáciles para hacer con aguacate, se encuentra el guacamole, una salsa, un entrante o un Dip, lleno de sabor, color y propiedades únicas gracias al aguacate.

Y después de tanto rollo, de eso os quiero hablar hoy, de recetas fáciles de guacamole y otras no tan fáciles, con ingredientes distintos que os sorprenderán y que conseguirán sin ninguna duda, que améis tanto al aguacate como al guacamole. Ponte manos  a la obra y encuentra el guacamole perfecto para cada ocasión.

¿Cómo hacer guacamole?

Esa es la pregunta del millón, pues recetas de guacamole hay miles. En cada casa el guacamole se prepara de una forma distinta, pues el guacamole es en México como la paella en España, que cada casa tiene su receta y la suya siempre suele ser la mejor.

De todas formas si tiro de la Wikipedia, el guacamole casero «es una salsa preparada a base de aguacate o palta, chile verde, y tomate» y zumo de limón. Con el paso de los años se le han ido agregando cebolla, cilantro y ajo, y últimamente se le ha llegado a añadir otras especias, fruta y productos del mar, haciendo del típico guacamole mexicano una delicia de sabores sorprendentes.

En Estados Unidos se prepara el que se conoce como guacamole dip (o avocado dip), al que se le añade salsa mayonesa, que hace que sea un dip de guacamole con un sabor suave a la vez que delicioso… Aunque no es el momento de hablar de este dip, por lo que no hablo más de él, lo dejo para otra ocasión.

Dicho esto vamos al lío, comenzando por las recetas escritas.

1. Guacamole con manzana

Dentro de los varios guacamoles con fruta que os voy a mostrar hoy, empezamos con este rico guacamole con tomate, cebolla, zumo de lima o limón y cilantro y el toque dulce de la manzana.

guacamole de manzana

2. Guacamole con huevo

En la siguiente receta de guacamole, los cubos de huevo cocido se funden en perfecta armonía con el tomate, el cilantro y los jalapeños.

guacamole con huevo

3. Guacamole con queso

Para hacer un dip de guacamole fácil y rápido, nada como esta receta donde el queso crema, la cebolla morada, el ají amarillo y el dulzor de la miel, hacen de este guacamole una delicia para los sentidos la mar de auténtico.

guacamole con queso

4. Guacamole griego

Y para terminar con las recetas escritas de guacamole, he encontrado esta sorprendente receta griega de guacamole con espinacas, cuyos ingredientes principales, además de los aguacates y las espinacas son los pimientos rojos asados, las aceitunas y el queso feta.

guacamole griego

Dentro del mundo de las vídeo recetas creo que debo destacar los siguientes:

1. Guacamole con mango

Para darle el mejor color y un sabor dulce increíble al guacamole, nada como el mango bien maduro. En este vídeo se puede ver una receta que nos llega directamente desde México de la mano de «Cadena3VidayHogar»

2. Guacamole colombiano

Desde Colombia, «COCINANDO» nos prepara un guacamole con piña, mango, salsa de pescado, tomate, chile de árbol y cilantro… todo un guacamole afrutado que se antoja delicioso.

3. Guacamole crujiente

En el siguiente vídeo se puede ver una receta diferente, gracias a la frescura, el color y el crujiente de los rábanos cortados bien fino. Todo ello de la mano de «imusausa»

4. Guacamole Thermomix

Y para terminar, creo que nada mejor que poner el punto y final en una receta con las nuevas tecnologías por medio… Una salsa guacamole en Thermomix que se prepara en un momento y que «Cocina Fácil con Thermomix» nos prepara en menos de 3 minutos.

Y ya está, no me diréis que no hay opciones para preparar guacamoles para todos los gustos y con cientos de colores y texturas. Pues triturar, picar o simplemente aplastar el guacamole, será cosa tuya y de los tuyos en tú casa… Buen provecho a todos y a disfrutar.

Rate this post

4 comentarios en “8 recetas de guacamole muy originales

  • 7 junio, 2016 a las 11:50

    Pienso probarlos todos y cada uno. La verdad es que tienen pintaza, sobre todo el griego (¿podría haber sido algo más griego? Sí, inventando el hummusmole) y el de manzana.

    Respuesta
    • 8 junio, 2016 a las 9:04

      Sólo te recomiendo que no intentes comerlos todos un mismo día, si no quieres acabas cantando y bailando el waka-waka mole 😉

      Respuesta
  • 31 diciembre, 2019 a las 4:19

    Hola soy Oscar de Bs.As. algo fanático por las salsas Dip. Aqui les dejo una receta que creo es original y muy rica.Vaciamos una palta a punto pisamos prolijamente la pulpa, le ponemos sal y pimienta de molinillo. luego le agregamos jugo de un limon, unas cucharadas de mayonesa y como ingrediente final atun de buena calidad. Todo bien mezclado y a chuparse los dedos.

    Respuesta
    • 31 diciembre, 2019 a las 10:52

      Suena bien. ¡Gracias, amigo!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.