"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cuchillos Arcos: excelente calidad-precio", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.2", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } }

Cuchillos Arcos: excelente calidad-precio

Contar con unos buenos cuchillos de cocina es fundamental, pero ejemplos de calidad alta y precio razonable como los cuchillos Arcos no abundan en el mercado.

¿Estás pensando en cambiar de cuchillos? Si es así, estás obligado al menos a conocer una de las gamas de cuchillos de cocina más demandados por el gran público e incluso por muchos cocineros profesionales que no se han visto tentados por la moda de los cuchillos japoneses, gracias a la excelente relación calidad/precio de éstos. Estoy hablando de los cuchillos Arcos.

A primera vista, estos cuchillos de Albacete transmiten una sensación de robustez y durabilidad que se constata con el uso. Además, los cuchillos Arcos tienen un diseño clásico, elegante y muy efectivo al mismo tiempo. Éstos son sus puntos fuertes, pero a continuación voy a desgranar las que, para mí, son las características más interesantes de la gama de cuchillos Arcos que yo conozco y puedo recomendar: la serie Riviera.

Cuchillos Arcos

Ficha técnica de los cuchillos ARCOS Riviera

En un panorama industrial en el que hasta la comida parece fabricarse en China, el hecho de leer el «Made in Albacete» en la hoja de mis cuchillos Arcos Riviera, me hace perder la objetividad; pero por supuesto, hay muchos más elementos que me gustan de estos cuchillos de cocina. Y es que, después de tres siglos fabricando cuchillos en España, Arcos es seguramente la marca de cuchillos más potente que cuenta con el sello nacional, y la que mayor proyección internacional tiene.

Lo más objetivo es, tal vez, hacer una review de unos cuchillos después de más de cinco años usándolos, como es el caso. Esto es lo más destacable:

  • Lo más importante para mí es la calidad de la hoja, fabricada en un tipo de acero inoxidable que ellos tienen bautizado como NITRUM®, y que además de proporcionar un corte a la altura de cuchillos de cocina profesionales, el nivel de corte es muy duradero con el paso del tiempo.
  • El hecho de que los cuchillos Arcos estén forjados en una sola pieza de acero, también redunda en su durabilidad.
  • El otro componente, el mango de polioximetileno, es muy resistente y tiene una forma que se adapta muy bien a la mano durante el corte. Además, están disponibles con mango negro y blanco.

Cuchillos Arcos imprescindibles

Si tienes que hacerte con un set de cuchillos completo, que te valga para afrontar todas las situaciones en el trabajo en una cocina doméstica o profesional, éstos son los 5 tipos de cuchillos que yo compraría.

Cuchillo Chef Arcos Riviera

También conocido como cuchillo cebollero, es el cuchillo básico e imprescindible para cortar todo tipo de alimentos (verduras, carne, pescado…), del que se suelen tener varios ejemplares con hojas de entre 15 y 30 cm.

Cuchillo Arcos chef negro
Cuchillo Arcos chef blanco

Puntilla Arcos Riviera

Para manejarse con el pelado o corte de ingredientes de pequeño tamaño, y generalmente sostenidos en mano, el cuchillo que debes usar es la puntilla o cuchillo mondador; otro básico de los cuchillos de cocina que vendría a ser como el hermano pequeño del cuchillo del Chef, con una hoja de  cm. de largo.

Cuchillo Arcos puntilla negro
Cuchillo Arcos puntilla blanco

Cuchillo Jamonero Arcos Riviera

Este cuchillo Arcos cuenta con una hoja de 25 cm. flexible para un corte muy preciso del jamón, con alveolos que favorecen que las lonchas no se queden adheridas a la hoja. El empleo de este cuchillo es una gozada por una razón doble: por el excelente corte que proporciona, y porque sabes que después de usarlo viene lo mejor.

Cuchillo jamonero Arcos negro
Cuchillo jamonero Arcos blanco

Cuchillo deshuesador Arcos Riviera

Con una hoja más apuntada y fina que la puntilla, y con un tamaño de 13 cm. este cuchillo es el indicado para hendir sin dificultad en las partes de la carne cercanas al hueso. También se puede usar para pelar frutas y verduras.

Cuchillo Arcos deshuesador negro
Cuchillo Arcos deshuesador blanco

Cuchillo para pan Arcos Riviera

En todo set de cuchillos de cocina tiene que haber un cuchillo de sierra destinado principalmente a cortar pan de un solo movimiento, como este ejemplar con 20 cm. de hoja.

Cuchillo Arcos para pan blanco
Cuchillo jamonero Arcos blanco

A estos cinco cuchillos Arcos (para mí, los verdaderamente imprescindibles), se unirían otros dos ejemplares para usos más específicos: el cuchillo de queso, con la hoja perforada para permitir que las lonchas se despeguen mientras se cortan, y una disposición del mango con respecto a la hoja que permite hacer presión fácilmente sobre la tabla; y el cuchillo japonés Santoku con una hoja de 18 cm. alveolada y con un ancho superior, que lo convierte en ideal para el corte del pescado para sushi, así como para carnes y verduras.

Con todos ellos, puedes presumir de tener un juego de cuchillos profesionales; cuchillos de Albacete con el sello de calidad y la durabilidad en el corte demostrada y avalada por mi propia experiencia por la marca de cuchillos Arcos, toda una institución en nuestro país.

NOTA: Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4.2/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.