Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

El Granero Integral: productos ecológicos para una mejor alimentación

Cada vez existe una mayor sensibilidad entre los consumidores por la comida ecológica. En este segmento, El Granero Integral es un referente claro avalado por una larga experiencia, un evidente compromiso con la calidad, y una amplia gama de productos.

Por ahondar en los tres valores que he destacado de la marca, empezaré diciendo que El Granero es una marca avalada por la empresa Biogran, que está presente en el mercado desde hace más de 30 años vendiendo sus más de 500 productos ecológicos, complementos alimenticios y productos de cosmética ecológicos, presentes en herbolarios, tiendas de dietética y supermercados ecológicos de toda España.

Además, el compromiso con la alimentación de calidad y el cuidado de la salud a través de una alimentación saludable de El Granero Integral , se pone de manifiesto en la apuesta por una selecta gama de productos provenientes de la agricultura ecológica.

Agricultura ecológica: definición

Mucho se oye hablar últimamente de los productos ecológicos provenientes de la agricultura ecológica, pero cualquiera podría constatar la confusión que existe en torno a estos conceptos preguntando a pie de calle. En un artículo que publicamos hace algunos años, decíamos que la agricultura ecológica se diferencia del resto de formas de producción agrícola por el uso de técnicas y procesos tradicionales, respetuosos con el medio ambiente.

Resumiendo, podríamos decir que la agricultura ecológica apuesta por la rotación de cultivos en rechazo a la sobreexplotación de los suelos, y por la optimización del uso de abonos y regadíos con el fin de evitar el uso de pesticidas químicos, herbicidas, abonos de síntesis, o transgénicos. Además, como es natural, la agricultura ecológica se relaciona con el cultivo de productos de temporada de forma exclusiva.

Teniendo en cuenta la definición de agricultura ecológica, se podría decir que el consumo de productos ecológicos es un bien, no sólo para la salud, sino también para el medioambiente y el conjunto de la sociedad. Por eso, entre otras cosas, me gustan los productos de El Granero Integral.

El granero integral: productos ecológicos

Qué productos puedes comprar en El Granero Integral

Partiendo de que todos son productos ecológicos y que existe una gama de complementos alimenticios, supralimentos y productos de cosmética (también ecológicos), la gama de productos de alimentación de El Granero Integral es muy variada: semillas, cereales, condimentos, tortitas de cereales, conservas, mieles, endulzantes naturales, harinas, galletas, pasta,  legumbres, salsas, embutidos vegetales. Entre sus productos refrigerados, porque está en boga, tengo que destacar el tofu de El Granero Integral, y porque me encantan, personalmente quiero hacer mención a las hamburguesas y salchichas vegetales, ideales para niños con un rechazo natural por las verduras.

Además, la apuesta de la marca por la calidad se hace visible en la existencia en el catálogo de productos que muestran una especial sensibilidad por colectivos como los celíacos (productos sin gluten) contando con una gama de productos exclusiva para ellos, o alérgicos al huevo (productos sin huevo), intolerantes a la lactosa (productos sin lactosa), diabéticos (productos sin azúcar), veganos y vegetarianos.

Qué son los supralimentos

Entre la gama de productos de El Granero Integral, hay un apartado específico para los supralimentos, también muy demandados en la actualidad. Aunque el nombre nos hace imaginar productos de otro planeta sólo al alcance de algún superhéroe con capa capaz de viajar a lejanas galaxias, lo cierto es que los supralimentos son productos de sobra conocidos en la mayoría de los casos, con unas propiedades especialmente interesantes que convierte en idóneos, dependiendo del caso, para paliar determinadas carencias, como complementos alimenticios, etc.

Un caso del que ya hemos hablado en Cocina.es es el de las semillas de chía, un alimento con un alto poder energizante desconocido en España hasta hace escasos años.

Cúrcuma y pimienta

Otros supralimentos, sin embargo, han sido y son de uso común en nuestras cocinas, como es el caso de la cúrcuma. Utilizado frecuentemente como mero colorante natural, las propiedades de la cúrcuma y sus beneficios lo convierten en un fenomenal complemento alimenticio indicado como antiinflamatorio, antimicrobiano, inmunomodulador, antioxidante, etc.

Más casos similares son el de la chufa y el brócoli, una dupla excepcional para bajar el colesterol; el guisante, la algarroba y el cáñamo, un complemento rico en proteínas ideal para deportistas; la moringa oleífera, muy rica en hierro; la col rizada kale, rica en antioxidantes y fitonutrientes, etc.


Los productos de El Granero Integral se pueden adquirir en herbolarios, dietéticas y supermercados ecológicos de toda España , y aunque la web de esta marca no haya sido concebida para la compra online de productos ecológicos, la enorme cantidad de información interesante acerca de todo lo relacionado con la agricultura ecológica, los productos ecológicos, los hábitos de vida saludable, etc.; y la existencia de una sección específica (que me encanta) de recetas de lo más originales y atractivas con productos de la marca, son bazas más que suficientes para invitaros a daros una vuelta.

Os recuerdo el enlace, por si acaso, y me despido hasta el siguiente artículo:

http://www.elgranero.com/

Fotos: El Granero Integral

Publipost

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.