Las 10 recetas de comida china imprescindibles

Arroz tres delicias, rollitos de primavera, fideos chinos, ternera agridulce, pan chino… ¡Aprende a hacer las 10 mejores recetas de comida china casera!

Si eres un habitual de los restaurantes chinos, es hora de dar el salto a la preparación de los clásicos de la cocina china, platos con los que podrías organizar una comida o cena temática china en tu propia casa, y cuando quieras.

Hacer tus propias recetas de comida china te brinda la doble posibilidad de descubrir los secretos de un tipo de cocina fácil, pero con sus particulares exotismos, y al mismo tiempo, de darle tu propio toque a la comida china más popular.

La selección de recetas que te propongo contiene un plato típico de cada agrupación de recetas de comida china tal y como se muestran en las cartas de menús de los restaurantes, o de esos trípticos de tu restaurante chino de confianza que guardas junto al teléfono, de los que echas mano cada vez que te apetece comida china.

Prometo no recurrir a ingredientes imposibles, ni complicarte la vida con trabajos de chinos o elaboraciones excesivamente completas. Te prometo que todas las que siguen son recetas de comida china fácil aptas para principiantes, a excepción, tal vez, del pan chino.

1. Arroz tres delicias

Recetas de comida china: arroz tres delicias

Puedo decir y digo que uno de los imprescindibles que todos pedimos siempre cuando nos apetece comida china, el famoso arroz tres delicias, encuentra en esta receta un perfecto alegato para su reproducción en formato receta casera. No faltan los guisantes, la zanahoria, las gambas, ni la tortilla.

2. Ensalada china

Recetas de cocina china: ensalada china

Aparte de esas tiras transparentes que no son otra cosa que agar-agar, el secreto de la verdadera ensalada china está en la elaboración de la salsa con vinagre de arroz, aceite de girasol, azúcar y sal. Si quieres afinar al máximo, te recomiendo que leas este artículo dedicado exclusivamente a la salsa de las ensaladas chinas típicas:

3. Fideos chinos

Recetas de comida china: fideos chinos

La receta no puede ser más fácil: un sofrito de base, las gambas rehogadas, la pasta… Yo te recomiendo usar fideos de arroz, pero puedes probar con los que más te gusten. Si no quieres que queden caldosos, sino más bien secos, evita cubrir los fideos chinos con líquido, y deja que se hagan con la tapa puesta con el propio líquido de las verduras y la salsa de soja.

4. Rollitos de primavera

Recetas de comida china: rollitos de primavera

Es otro de los estereotipos de las recetas de comida china; seguramente, la paella de la cocina china que tanto nos gusta a los españoles, aunque las diferencias entre los de unos restaurantes chinos, y los de otros, pueden ser abismales. Hazlos tú, y verás qué fácil y qué punto más interesante. Imprescindible acompañar los rollitos de primavera con salsa agridulce (te he dejado la receta más abajo).

5. Pollo con almendras

Recetas de comida china: pollo con almendras

De las recetas de comida china con pollo, creo que es una de las más populares junto con el pollo al limón o el pollo agridulce. Es uno de los casos en los que he encontrado una sustancial mejoría en la receta casera con respecto al pollo con almendras chino de los restaurantes.

6. Cerdo al curry

Recetas de comida china: cerdo al curry

Si eres de los que sienten cierto rechazo a pedir platos chinos de carne en los restaurantes por influencia de las dañinas leyendas urbanas, con esta receta vas a poder descubrir o redescubrir un verdadero platazo. Con el tiempo, lo lógico es quitarle a este plato la etiqueta de receta de comida china, e incorporarla al menú diario con naturalidad.

7. Ternera agridulce

Recetas de comida china: ternera agridulce

Tenía que incluir en el listado una receta china de carne con salsa agridulce, y le ha tocado a la ternera, aunque como sabes, la salsa agridulce es un básico entre las recetas de comida china que se puede usar en multitud de elaboraciones.

8. Gambas rebozadas a la miel

Recetas de comida china: gambas rebozadas

Antes de terminar con las dos recetas de comida china básicas, la salsa agridulce y el pan chino, tienes que aprender a hacer estas deliciosas gambas rebozadas (también se pueden hacer con langostinos) y fritas con miel. Recorrería la Gran Muralla china, ida y vuelta, por una ración de gambas a la miel.

9. Salsa agridulce

Recetas de comida china: salsa agridulce

Echar salsa agridulce sobre cualquier comida que se precie, no significa convertirla en cocina china, pero es cierto que gran parte de las comidas chinas no nos saben igual si no las rociamos con esa deliciosa salsa rojiza. ¿Sabes hacerla? Pues ya estás tardando.

10. Pan chino

Recetas de comida china: pan chino

Ignoro si es el tipo de pan que los chinos comen a diario, pero reconozco que siento debilidad por este pan chino desde la primera vez que la probé. Obviamente, entre todas las recetas de comida china que he seleccionado, es la única que se sale por los dos costados del concepto de receta fácil y rápida, pero si eres un cocinilla apasionado, tienes que probar al menos una vez a hacer pan chino.

¿Se te ocurren más recetas de comida china imprescindibles que tengan que estar sí o sí en un recopilatorio como éste? Como siempre, sos bienvenidos los comentarios y las aportaciones. ¡谢谢!

Fotos: Lloyd Morgan Ι María Martínez Ι Pelican Ι SweetOnVeg Ι UCFFool Ι Anneheathen Ι WordRidden Ι By onnoth Ι Catorze14. Ι Joyosity

2 comentarios en “Las 10 recetas de comida china imprescindibles

  • 26 noviembre, 2016 a las 12:59

    Me quedo por aquí porque me encanta la comida china

    Respuesta
    • 28 noviembre, 2016 a las 11:19

      Nos sentimos honrados de tenerte por aquí, Rosa. Como verás, son recetas de comida china básicas, las que no pueden faltar en todo recetario para amantes de la comida china. Un saludo 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.