"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Las 8 salsas dip más deseadas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Las 8 salsas dip más deseadas

Las salsas dip son fantásticos aperitivos de comidas y cenas informales, y están cada vez más en boga; por eso, hemos reunido las recetas de dips más deseadas con sus correspondientes recetas para dipear.

Y es que, si bien la salsa de dips para untar es el destino al que se dirigen todas las miradas cuando los snacks hacen su aparición en una reunión de amigos, a la postre siempre descubrimos que tan importante como el moje, es la herramienta con la que se moja. ¡No seas malpensado, yo sé que me estás entendiendo!

Por eso, he creído que estas 8 recetas de dips para fiestas y para cualquier acontecimiento casero que se preste, tenían que estar irremediablemente secundadas por recetas para mojar en salsas, con grandes clásicos como los nachos, y otros fantásticos recursos menos comunes para ejercer el noble derecho al dipeo, que tienes que conocer.

Aunque ahora se conocen como dips, en realidad, las salsas para untar servidas con el único destino de servir para untar tienen una larga tradición en nuestra cultura gastronómica, siendo la mayonesa y todas sus variedades, o el mojo picón canario, algunas de nuestras aportaciones más potentes. Pero es en fantástico rito de mojar pan en las salsas y vinagretas residuales de guisos, ensaladas y demás delicias, donde los españoles somos verdaderos campeones del mundo.

Sin más dilación, antes de que pongas la pantalla perdida de saliva de tanto imaginar, vamos con el listado de salsas dip más deseadas del mundo mundial:

Recetas de Dips

Dip de Queso Crema

Dip de queso crema

Usando queso mascarpone tipo Philadelphia, y añadiendo distintos ingredientes para dar sabor y textura, resulta realmente fácil hacer una salsa dip resultona. No en vano, los dips con queso crema se encuentran entre los más demandados. Éste que te enlazo lleva en la mezcla mostaza, salsa inglesa, nueces… ¡Una delicia y realmente fácil!

Dip de Pollo

Dip de pollo con queso crema

Es un buen ejemplo de dip de queso crema con un ingrediente, el pollo, que se convierte en protagonista claro. Si dejamos el pollo en trozos gruesos, obtendremos un plato en toda regla; pero si lo picamos finito, tendremos una perfecta salsa dip de pollo que, en este caso, destaca también por el sabor de las especias.

Guacamole

Guacamole

El guacamole es, seguramente, la más universal de las salsas dip, razón por la cual existen numerosísimas variaciones de la receta. Yo, en este caso, os enlazo a una receta de El Cocinero Fiel con la etiqueta de receta fácil y rápida, aunque se aproxima bastante a la receta del guacamole original. No obstante, en este artículo podrás descubrir otras formas de hacer guacamole para dip fáciles de lo más originales:

8 recetas de guacamole muy originales

 Dip de Atún

Dip de atún

Otro claro aspirante a la medalla de oro al dip fácil, elaborado con dos latas de atún, y tarrina de queso crema y un toque de salsa de tomate (opcinal). Si la haces, sé valiente y atrévete a personalizarlo con un toque de especias a tu gusto.

Seven Layer Dip

Seven Layer Dip

Muy de moda en los últimos tiempos, es todo un homenaje a las salsas dip compuesta, como verás en la receta, por varias salsas dip. Como dice su nombre, es un dip compuesto por siete capas que suele convertir en buitre leonado a todo el que pasa por su lado.

Dip de Frijoles Molidos

Dip de frijoles molidos

¿Por qué no te comías nunca las alubias de tu madre y te relames con estos frijoles triturados con queso y sus correspondientes nachos de maíz? Es todo un misterio. Si eres un habitual de la comida mexicana, seguro que los has probado alguna vez. Si no, ya estás tardando.

Crema Muhammara

Dip muhammara

Puede que no lo hayas oído nunca, pero si estás buscando recetas de dips ricas de verdad, tienes que probar esta delicia. Es una receta siria de origen, aunque se consume en otros lugares de oriente próximo, y es de esas mezclas que te dejan un recuerdo para varios días.

Paté de Pistachos

Paté de pistachos

El dip de pistachos y pimientos se parece al anterior sólo en la foto, porque no tienen nada que ver. Los dos, eso sí, son para quienes vienen buscando recetas de dips fáciles y originales. Los he dejado para el final porque son menos populares, pero yo empezaría haciendo estos dos.

Una vez hayas elegidos tus recetas de dips, tienes que contar también con el ingrediente que te servirá de soporte. Los americanos son muy dados a usar barritas de apio, y hay quienes por mojar, son capaces de untarse el dedo, pero no vale todo. De hecho, cada dip de muestra más propicio al uso de un ingrediente para untar concreto. Toma nota:

Recetas para untar en tus dips

Nachos

Nachos

Los nachos son el recurso por excelencia utilizado para untar en dips (lo que en el argot gastrojuvenil se conoce como dipear), y aunque hasta ahora siempre los has comprado, si supieras la cantidad de grasas trans que tienen los nachos industriales (no voy a citar marcas), tendrías una razón de más para hacer tus propios nachos caseros de maíz y trigo siguiendo esta receta.

Patatas Gajo

Patatas gajo

Son sabrosas y carnosas, y van fenomenal con dips para untar tipo mojo picón, con muhammara, con casi cualquier formato de dip de queso, etc. Están tan buenas, que muchas te las comerás sin mojar sin darte cuenta.

Jalapeños

Jalapenos

Es la más «sofisticada» de todas las que propongo, pero es todo un clásico que no podía faltar en una selección de recetas para untar en dips. Los de la receta van rellenos de queso cheddar y fritos, así es que conviene mohjarlos en una salsa de contraste, con un punto ácido.

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Los aros de cebolla rebozados también son un fenomenal recurso para mojar en dips, especialmente en dips de tomate con un punto picante. La mordida de la cebolla junto con la boca, genera una verdadera explosión de sabor en la boca.

Crujientes de calabacín

Crujientes de calabacin

Se trata de tiras de calabación especiadas y fritas, cubiertas de queso rallado. Vamos, que si las untas en el aire mismo tampoco va a pasar nada, pero son un excepcional recurso para dips.

Zanahoria frita

zanahoria-frita

Por último, unas zanahorias cortadas en bastones, también especiadas, y fritas en aceite, también tienen su punto para ser comidas a ritmo de untar y morder, untar y moder…

Como has podido ver, me he empeñado en seleccionar sólo recetas de dips fáciles, tanto las salsas como los bastones de untar, y recetas variadas que te permitan hacer un mix completo y que deje a tus invitados con ganas de volver. Querías dips, y te acabo de preparar la fiesta entera… ¡Que lo disfrutes!

Fotos: Xurxo Martínez Ι Oxmafan Ι El Cocinero Fiel I Thebittenword.comPink hats Red shoes I Madmarv00 I Jules I Amanda Dias I Ole tus fogones I Jeffreyw I Steven de Polo I Maggie Hoffman I Jeffreyw

5/5 - (1 voto)

ToCi – Fuente rígida Sets de cerámica | Formas para pasteles (10 cm, cuencos Capacidad 165 ml | para soufflé, Muffin, CUP CAKE, Creme brûlée y como DIP rígida | Moldes Horno Best Lavavajillas integrado 8 unidad

17,95
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 12:15

Características

  • Pequeñas, Ronda Cazuela de cuencos/paté moldes/horno cuencos
  • Moldes para deliciosos soufflés, guisado Fin, crema Brûlée y mucho más
  • Ideal también para uso como de interruptores DIP, cuencos de fondue y cuenco para guarniciones de todo tipo
  • Características: El molde es horno y se puede limpiar simplemente en el lavavajillas
  • Color: Azul | Material: cerámica | cuencos Tamaño (exterior): Ø 10 x 5 cm aprox; (interior): Diámetro 9 x 4 cm aprox | Cantidad de relleno: 165 ml aprox.

Product Description

Fuente de cuencos de cerámica (165 ml) (nuestras formas Fuente de cerámica son ideales para todos los entrantes, postres y comidas adecuado, la directamente desde el horno) sobre el tapete. utilizar los cuencos para horno y lavavajillas y se pueden son increíblemente versátil: el uso como para pastelesnForma hasta cuencos para soufflé. son ideales también ideal para servir de las 10 x 5 cm) grandes moldes, salsas, salsas y guarniciones y para crème brulee, soufflé, ragout fin y mucho más. seleccione ahora sólo la cantidad deseada rígida para de juego y de precio asequible.

1 comentarios en “Las 8 salsas dip más deseadas

  • 9 noviembre, 2020 a las 10:10

    Me fascinan los nachos! Me encanta comerlos con dip de frijoles rojos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.