"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "30 Manualidades con botellas de plástico", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.6", "bestRating": "5", "ratingCount": "5" } }

30 Manualidades con botellas de plástico

Manualidades con botellas de plástico hay muchísimas, pues reciclar, además de estar de moda, es una forma de reducir la cantidad basura y de ahorrar en casa.

Se dice que en cualquier parte del mundo se puede encontrar una botella de plástico. Se dice que no hay costa, habitada o no, en la que  no se pueda encontrar una botella pet que en muchos casos se queda allí a la espera de descomponerse durante cientos de años… Y digo que «se dice» pues una servidora no es algo que haya podido comprobar por sí misma (como comprenderéis) pero, sinceramente, me lo creo.

Este post no pretende incentivar la compra de botellas plásticas, ni mucho menos. Es más, todos deberíamos intentar meter en nuestro carro de la compra menos envases no reutilizables y más productos no envasados, o al menos que el envase sea reutilizable o fácilmente reciclable.

Si además de la basura que generamos, pensamos en la cantidad de dinero que pagamos para luego tirar los envases a la basura, creo que nos daríamos cuenta de que el ser humano está perdiendo la cabeza.

Desgraciadamente, hoy en día hacer la compra sin plásticos es imposible (o prácticamente imposible, que siempre puede haber alguien que lo consiga), por eso creo que ideas para darles una vida nueva y reutilizar en casa, pasando un momento divertido y hacer algo único con nuestras manos, pueden ser bien recibidas.

Ideas para todos los gustos, para aquellos que tienen pies en lugar de manos, para hacerlas con niños o para niños, para ocasiones especiales, para adornar nuestro cuerpo y nuestra casa… Lo dicho, manualidades con botellas de plástico para todos.

1. Guardatodo

Aunque este artículo de Make It & Love It se centra en el uso de esta manualidad como estuche para lápices de colores, la realidad es que esta idea es genial para guardar cualquier cosa que tengas en casa. El tamaño del «guardatodo» (como los he bautizado), además, puede ir acorde de lo que necesites guardar, con lo que esta manualidad me parece aún más interesante y creo que es un reciclaje que está al alcance te todos, ¿no os parece?

estuche con botellas de plástico

Pero los «guardatodos» se pueden hacer de muchas otras formas, con el aporte de otros materiales, o solamente con el uso de la botella pet. Mira mira, que merece la pena.

Guardatodo sólo con botella plástica

Lo puedes colorear, o no, lo puedes llenar de lo que quieras, y lo puedes adornar con lo que más te guste… Así es esta sencilla y práctica cajita de plástico casera.

Preciosa cajita en forma de corazón

Para un regalo especial, para el día de San Valentín, o simplemente por que lo de los corazones es lo tuyo, esta caja hecha con una botella de plástico en forma de corazón, puede enamorarte.

Caja con pet y cartón

Nada mejor que mezclar dos de los componentes más «reciclables» y más comunes en todas las casas, para dar como resultado unas bonitas cajas recicladas donde guardar de todo en casa, o hacer un regalo de una forma la mar de original.

2. Lamparita o porta-velas

Tal vez esta manualidad de kenh14.vn no sea de las más sencillas que podamos hacer en casa, pero no me diréis que estas botellas reutilizadas con forma de búho no son una auténtica preciosidad.

lamparita con botellas de plástico

Pero si los búhos os parecen demasiado complicados, estos gatitos de plástico pueden servir para las mismas cosas y parecen un poco más sencillos de hacer… Además, el vídeo ayuda ¿verdad que sí?

3. Huchas, huchas y más huchas

Está claro, ahora le toca el turno a las huchas o alcancías con botellas de plástico como esta monada (¿o sería más correcto decir cerdada?… No, creo que me quedo con monada 😉 ) de Tozapping.com, con la que alegrar la habitación de los más pequeños, además de enseñarles a ahorrar desde la más tierna infancia.

hucha cerdito con botellas de plástico

Pero si no quieres usar pintura, y lo tuyo es la goma eva (o fomani) este vídeo es genial para hacer originales cerditos con botellas de plástico con los que, además de ahorrar, se puede ir viendo cómo el dinero llena la barriguita de nuestro «pata negra»… ¿Qué?, ¿te animas a darle de comer al cerdito a ver si engorda como debe?

4. Maceteros y regaderas

Ahora que nos vamos a las plantas, verás que ya no es necesario gastarse mucho dinero para tener las macetas en unos preciosos y originales maceteros, como los que nos presenta UsefulDIY.com.

maceteros con botellas de plástico

Macetero en botella de plástico con «autorriego»

En este vídeo, además de un macetero con botellas de plástico genial para nuestras macetas, reutilizaremos el agua de riego y los nutrientes que se van con ella, gracias a un sistema de autorriego muy pero que muy sencillo… No me digáis que no son geniales para llenar nuestra cocina con plantas aromáticas y darle sabor a nuestros platos.

Aunque si te parece un macetero un poco soso, siempre lo puedes decorar como se ve en el siguiente vídeo.

Maceteros con formas de animalitos

Siguiendo la misma pauta de los gatitos con botella de plástico que acompañan a los búhos, estos maceteros con forma de rana, vaca, cebra y oso, pueden hacer las delicias de los niños, y conseguir así que se aficionen al mundo de la jardinería en casa.

Regadera

Pocas cosas les gusta tanto a los más pequeños, que jugar con el agua y las regaderas. Ya no hay excusas para que ellos nos ayuden a regar las plantas, a la vez que se divierten (bueno, el frío puede ser una buena excusa, jaja)… Y lo mejor, que sólo necesitas una botella o garrafa de plástico, con su tapón, y un poco de tiempo (bastante poco, os lo aseguro), y podrás tener una regadera de plástico casera genial.

5. Bisutería y complementos

En el mundo de la bisutería y los complementos, los plásticos, las botellas de colores o transparentes también han llenado el universo entero… Pendientes o aretes, brazaletes, anillos, monederos y bolsos, son algunos de los ejemplos que podemos hacer con este material.

Pendientes

En esta ocasión, necesitamos, además de la botella de plástico de turno, un poco de esmalte de uñas y unos adornos metálicos para darle un toque genial a unos preciosos pendientes hechos con plástico.

Aretes

De nuevo desde el canal de YouTube Luzmina Jalil, nos enseñan a hacer unos pendientes en forma de aro muy originales, y sinceramente, a mí me parecen muy bonitos.

Brazaletes

Con una botella de plástico en la que nos quepa bien la mano, y un trozo de tela, nos podemos hacer un brazalete estupendo.

Pero si no quieres usar tela, también puedes hacerte unos brazaletes de plástico caseros geniales, con la ayuda de este otro vídeo de Innova manualidades.

Pulseras

A mí, esta pulsera reciclada me ha enamorado, me parece una verdadera preciosidad, y una vez terminada no parece para nada que sea un trozo de botella de plástico. ¿No lo crees tú también?

Anillos

Además de explicarnos cómo hacer un anillo con botellas de plástico, con este vídeo aprenderemos a hacer otros complementos como collares o broches, y todo ello en unos 10 minutos.

Monederos

Para hacer este monedero reciclado, no sólo hay que saber cortar, también hay que saber hacer ganchillo, por lo que la cosa se complica un poco. Pero si te atreves, creo que el resultado merece la pena.

Y siguiendo la misma idea del primer «guardatodo» de este post, se puede hacer un sencillo pero útil monedero con botellas, donde las monedas y los billetes no se te perderán jamás.

Bolsos

Este bolso hecho en casa me parece genial, además creo que está al alcance de todos, pues no es para nada complicado… ¿Te animas a hacerlo?

6. Organizadores para el hogar

Todos necesitamos espacios y recipientes donde guardar cosas (sobre todo cosas pequeñas). Organizadores que nos ayuden a mantener todos los cachivaches que tenemos en casa en perfecto orden, o impedir que libros y papeles estén repartidos por todas partes.

No me diréis que los organizadores de pared con botellas de plástico de la foto no son geniales, y sinceramente, creo que lo más complicado para hacerlos es encontrar los botes de plástico perfectos para ello… El resto, es casi coser y cantar.

organizador con botes de plástico

Cargador de tablet o móvil

No no, no vamos a hacer un cargador para el móvil de plástico en casa, pero con este truco vas a poder evitar tropezarte con el cable del móvil mientras se carga o que los niños o las mascotas jueguen con él. Una idea genial.

cargador con botella de plástico

Portalibros

Pues eso, lo dicho anteriormente, que a partir de ahora, los libros, las revistas y los papeles no van a estar desordenados nunca más con esta genial manualidad.

portalibros con botella de plástico

7. Asientos tipo puff

Haciendo asientos tipo puff para casa, reciclaremos unas cuantas botellas de plástico, pues estas son la base de estos originales asientos. Pero hacerlos, y hacerlos bien, no es tarea fácil, aunque la complicación es variable según el tipo de asiento que quieras hacer.

puff con botellas de plástico

El puff que puede verse arriba y que nos explican muy bien desde Nitochka09 tiene bastante complicación y bastantes capas para que quede tan bonito y robusto como se ve en la imagen, pero a continuación os muestro un vídeo de un puff hecho con botellas de plástico la mar de simpático, que me parece perfectamente asequible para cualquiera.

8. Cómo reciclar los tapones de las botellas

Este artículo no estaría completo si entre las ideas para reciclar botellas de plástico, no diéramos ideas de manualidades con tapones de las propias botellas.

Horquillas

En este caso, tenemos una simpática horquilla en forma de sombrerito que, con un poco de cartón, pintura y unos adornos con cinta, queda la mar de lindo.

sombrerito con tapones de botellas

Mosquitera

Pero no sólo horquillas se pueden hacer con los tapones, a continuación os muestro unos vídeos donde podréis ver cosas tan dispares como como hacer una cortina mosquitera o unos simpáticos animalitos ideales para jugar con los pequeñajos.

Animalitos con tapones

Sé que hay muchísimas más ideas para hacer con plásticos, pero como en el caso del post de mi compañero Ricardo sobre 8 ideas geniales para reciclar con frascos de vídrio en algún momento hay que terminar…

8 ideas geniales para reciclar frascos de vidrio

Me despido con la esperanza de que os haya gustado y que pongáis en práctica alguna o todas estas magníficas manualidades para reciclar botellas de plástico, botes de plástico y tapones de plástico. ¡A por ellas!

3.6/5 - (5 votos)

Afufu Etiquetas de Pizarra Reutilizables Impermeables 112 Unidades con 2 Marcadores de Tiza para Etiquetar Tarros de Masón, Despensa, Salas de Manualidades y Armarios – Organiza Tu Togar y Oficina

17,99
11,99
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 12:15

Características

  • Fácil de usar: escribir, despegar y pegar. Puedes cambiar el contenido de tus tarros cuando necesites limpiar con un paño húmedo para cambiar lo que has escrito, despegar y volver a pegar.
  • La tabla de tizas está hecha de plástico de vinilo resistente con un acabado mate de calidad, proporciona una superficie pulida para escribir con cualquier tiza de color o un bolígrafo de tinta.
  • Resistente: esta etiqueta de pizarra es respetuosa con el medio ambiente, fácil de escribir, despegar y pegar muchas veces, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Dos rotuladores de tiza incluidos: dos rotuladores de tiza a base de agua, sin olor, no tóxico. Es fácil de limpiar, simplemente mojar una toalla y limpiar. El color del rotulador de tiza es aleatorio.
  • Amplia aplicación: ideal para tarros de pinta de masón, tarros de gelatina, especias, botellas, cacerolas, botellas de loción caseras, cajas de café o lata de té, botes, cestas, carpetas, suministros de oficina, contenedores de juguetes. Para decorar y organizar tus armarios, despensas, garajes, contenedores, oficina, fiestas, panaderías, cafeterías, proyectos de manualidades, paredes y dormitorios infantiles.

Product Description

Instrucciones: 1. Quitar la tapa y mantener la punta hacia arriba. 2. Presiona la punta ligeramente para aliviar la presión. 3. Agitar bien con la tapa encendida y hacia arriba durante 20-30 segundos. 4. Presione la punta sobre una superficie plana y mantenga pulsado durante 20-30 segundos repetidamente. 5. Quitar el lápiz del papel (permitiendo que la punta vuelva a salir) y luego presionar hacia abajo durante 10 segundos. Repita este último paso hasta que veas que sale la tinta blanca brillante. Be a Master Organizer - Etiquetas de tarros, caja de almacenamiento, armarios y otros...

Bombona de Helio Desechable Mister Helio + 30 Globos de Latex. La botella de Helio más molona

29,90
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 12:15

Características

  • La botella más molona, con 30 globos de latex de regalo
  • Capacidad 0,25 m3(2,5 litros) de Helio

Product Description

Botella helio desechable pequeña PLUS Botella de 0,25m3 de helio para inflar globos de látex y de foil. Con válvula flexible y llave de paso. Nuestro kit incluye: *Botella de helio desechable Grande con capacidad de 0,25m3 (2,5 litros). *30 globos de látex de colores(Duración de los globos de latex de 6 a 8 horas). *1 Valvula *1 bobina de cinta blanca. Información general: Nuestra bombona de helio tiene una capacidad de 0,25 m3, lo que permite hinchar unos 30 globos de 22,5 cm. Helio de la mejor calidad y al mejor precio. Con certificado de la CE y de la TÜV. Las bombonas de Mr. Helio son...

BUWANT Girl Balloons Mini botella de chupetes baby shower bautizo fiesta de nacimiento favorece pies confeti decoraciones de mesa y es una chica Konfetti

13,98
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 12:15

Características

  • Paquete incluido: globos conjunto de letras "CHICA" * 1, inscripción "ITS A Girl" 15g, chupete para bebé * 30, pies * 25, pies rosas 15g
  • Tamaño: Globos" "CHICA" "94 * 36 cm / 37" "* 14.17" ", Pies 28 * 8 mm, chupete para bebés 12 * 21 mm
  • CALIDAD SUPERIOR: globos de aluminio de alta calidad con costuras soldadas, adecuados para rellenar con aire.
  • Baby shower decorativo, de alta calidad, más divertido para el bautismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.