Cómo pelar un huevo cocido en segundos… ¡soplando!

¡Soplando! ¡Ése es el truco para pelar un huevo cocido en tan sólo 5 segundos! ¿No sabes cómo se hace? ¡Mira qué fácil!

¿Alguna vez has tenido problemas al pelar un huevo cocido? Hoy os mostraré cómo pelar un huevo duro haciendo algo tan sofisticado y tecnológico primitivo y simple como… ¡soplar!

Si es la primera vez que ves pelar un huevo de esta manera, se te va a quedar cara de tonto por varias razones: primero, porque no te lo vas a creer; segundo, porque vas a jurar en arameo por los cientos de veces que te has desesperado pelando huevos duros; y tercero, porque el chico del vídeo es tiene tanto sex appeal, que suele provocar ese tipo de reacciones.

El vídeo en el que os muestro cómo pelar un huevo cocido soplando es, en realidad, el calco del que me permitió descubrir este truco hace algunos años.

Desde entonces, he soñado todas las noches con ofreceros mi testimonio de la hazaña, por eso no hubiera justo dejar de incluir la toma falsa final. ¡Ladies and gentlemen, les presento mi primer vídeo de huevos al soplao!

Y es que, aunque siguiendo todos los consejos que os daré a continuación, pelar un huevo cocido no tiene por qué convertirse en una explosión de clara y yema en tu cocina, a los humanos nos puede fallar el truco a razón de uno de cada cuatro, más o menos.

Consejos para pelar huevos duros con éxito

Cuece bien los huevos

No sea que te quede medio hecho o medio crudo, y acabes montando una máquina de gotelé en un tu cocina. Si está bien cocido, el huevo no se romperá al soplar y saldrá sano y salvo de la piel. Lo importante es repetar el tiempo de cocción de un huevo duro, que debe ser de 10 minutos desde el momento en que el agua empieza a hervir.

Si tienes alguna duda, en este post mostramos cómo cocer huevos como mandan los cánones:

Casca y abre los extremos

Para poder pelar un huevo soplando, necesitamos abrir un extremo para permitir que entre el aire, y el otro extremo para que salga. Para eso, como muestro en el vídeo, sólo hay que cascar los extremos y darles sendos pellizcos.

Resquebraja la cáscara

Una vez abiertos los extremos, el truco que nadie cuenta para poder pelar un huevo duro con éxito sin acabar con los carrillos resquebrajados, consiste en apretar el huevo y rotarlo entre las dos manos mientras apretamos ligeramente, con el fin de resquebrajar la cáscara y separar la membrana del huevo duro.

Cómo pelar un huevo cocido

Hecho esto, ya sólo te queda soplar para quitarle el abrigo al huevo cocido y quedarte con la piel en una mano, y el huevo duro en la otra.

¡Alucina, vecina!

2 comentarios en “Cómo pelar un huevo cocido en segundos… ¡soplando!

  • 17 octubre, 2016 a las 18:55

    Jajaajajaaja! Interesante!
    Gracias por compartir el truquillo!

    Respuesta
    • 18 octubre, 2016 a las 11:20

      Gracias a ti, Ana 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.