"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Strudel de chocolate fácil", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: Strudel de chocolate fácil

¿Y si sustituimos por chocolate el relleno del clásico apple strudel? El resultado es un croissant de chocolate trenzado, tan vistoso como exquisito. ¡Y fácil de hacer!

Esa misma pregunta se debió hacer mi golosa hermana Almudena cuando, llegados los primeros fríos que te retienen en casa los fines de semana por las tardes, se propuso hacer un dulce fácil y acabó impregnando toda la casa con el irresistible aroma de este strudel de chocolate.

Y no es que el strudel de manzana esté peor que el de chocolate, pero sí que tiene un punto más de elaboración que, unido a la manifiesta adición al chocolate que sufre Almudena, inclinaron claramente la balanza hacia el lado en el que tú mismo te encuentras ahora mismo.

Cortar la masa de hojaldre como es debido, añadir el chocolate, cerrarla, pintarla con huevo y meterla en el horno, es todo lo que se necesita para hacer un strudel de chocolate.

Es un postre fácil donde los haya. Si te vas a iniciar en la repostería casera, toma nota de la receta del strudel de chocolate:

Cómo hacer Strudel de Chocolate

Masa de hojaldre rellena de chocolate, hecha al horno. Una sencilla y pequeña delicia para niños buenos, muy buenos.

Strudel de chocolate

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
  • Chocolate en tipologías y cantidades variables (al gusto)
  • 1 huevo
  • Frutos secos (opcional)
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

  1. Extiende la masa de hojaldre en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Ojo, no la estires con un rodillo; simplemente extiéndela.
  2. Marca con un cuchillo (sin cortar) dos líneas en la parte central del rectángulo, paralelas a los lados mayores de éste, de forma que quede dividida en tres bandas del mismo tamaño.Cómo hacer strudel
  3. Marca y corta las bandas de los extremos con líneas perpendiculares con una separación de 1,5 cm. más o menos, de tal forma que la primera marca de un lado coincida con la mitad aproximada entre dos marcas del lado contrario. Mejor ver la foto.
  4. Rellena con crema de chocolate la parte central, o si quieres hacer un strudel de chocolate negro, como es mi caso, coloca onzas de chocolate negro hasta cubrir toda la franja central.Cómo hacer strudel de chocolate
  5. Cierra plegando las tiras de los extremos, alternando una tira de un lado con la de otro, y así de un extremo a otro. Cierra los extremos del strudel de chocolate.
  6. Pinta la superficie del strudel con huevo batido.
  7. Hornea el strudel de chocolate durante 20 minutos a 180ºC en el horno precalentado a 200ºC (parte central, calor arriba y abajo).
  8. Antes de servirlo, espolvorea un poco de azúcar glass sobre el strudel de chocolate.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Veredicto: ★★★★★

Opcionalmente, al chocolate del relleno de este strudel dulce se le pueden añadir frutos secos troceados (es algo muy típico) tales como nueces, avellanas, pipas peladas, uvas pasas, cacahuetes, etc.

Lo que está claro es que, una vez que se le coge el truco a eso de trenzar el hojaldre para hacer strudel, la imaginación se suele apoderar de uno mismo sugiriéndonos rellenos de lo más variopintos, como es el caso de este strudel de pollo y verduras:

Receta: strudel de pollo

Las posibilidades son infinitas, ya que el hojaldre casa bien con casi cualquier relleno, ya sea dulce o salado; pero la gracia del strudel, claro está, reside en el trenzado.

¿Tienes 30 minutos? Pues es todo lo que necesitas para tener listo tu propio strudel de chocolate. Si hay niños por casa, dales la oportunidad de ayudarte a hacerlo. Es la receta ideal de un postre fácil para hacer con niños.

5/5 - (1 voto)

GuDoQi Molde de Anillo de Acero Inoxidable Torta Mousse Ajustable Tiramisú Molde de Pastel (6 Pulgadas a 12 Pulgadas)

Amazon.es
as of 11 julio, 2018 2:30

Características

  • Con dos asas móviles en el anillo, simple para expandir o reducir el tamaño del anillo
  • Cómodo anillo ajustable, haga tortas fácilmente del tamaño que desee
  • Hecho de anillo de acero inoxidable, acomoda tortas de 6 a 12 pulgadas de diámetro, Altura: 3.5 pulgadas
  • Duradero y apto para lavavajillas, también fácil de lavar a mano
  • Juego para el hogar, hotel, sala de cocción, restaurante, cafetería, tienda de pan ect

Product Description

Características: Este producto puede ajustar libremente el tamaño, diámetro 16cm - 30cm (6 pulgadas - 12 pulgadas ajustables) El molde se puede hacer pastel de mousse, pastel redondo de tiramisú, etc. Ideal para hacer pasteles, pan, galletas, galletas, chocolate, etc. Diferentes ajustes de altura puedes hacer tu pastel como quieras Especificaciones: Material: acero inoxidable Tamaño: 6-12 pulgadas Peso: 250g Altura: 8.5cm Paquete que incluye: 1 x Anillo de pastel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.