Tarta Bruno, un regalo

Hay gente que pone el nombre a una estrella como regalo de cumpleaños o para una ocasión especial, sin embargo, en mi caso, creo más apropiado poner el nombre a una tarta, así que a partir de ahora hay una bautizada como Tarta Bruno.

¿Pero quién es Bruno?

Bruno es este pequeñín, nieto de mis grandes amigos brasileños Ana Alice, una brasileña de nacimiento pero española de corazón, y Juan, un uruguayo de ascendencia gallega que acaba de obtener el pasaporte español, como dice él, es un “gallego documentado”.

Foto | Ana Alice – Bruno recién nacido.

Bruno es hijo de Lara y Juarez, nació el pasado 10 de agosto ¡todo un leoncito! desde aquí mis más sinceras felicitaciones a todos.

Ana Alice y Juan conocen mi afición a la cocina -ya tuvieron la oportunidad de catarla cuando estuvieron en España- y en uno de los e-mail que hemos mantenido recientemente, me comentaban:

… puedes ir pensando en preparar alguna receta especial para él, por que lo unico que hace por ahora es comer y dormir… se ve que va a tener “buen diente”…

¡Tenían razón! había que bautizar un plato con su nombre. Pensé que lo mejor sería una tarta, una tarta que en cada cumpleaños pudieran realizar y celebrarlo todos juntos.

Ya tenía el nombre, Tarta Bruno, pero faltaba el ingrediente principal. No me fue muy difícil averiguarlo ya que, según la RAE, una de las acepciones de bruno es:

bruno, na.

(Del fr. brun, moreno, y este del franco *brûn; cf. ingl. brown y al. braun).

1. adj. De color negro u oscuro.

En portugués e italiano también tiene un significado de moreno, así que evidentemente la tarta tenía que ser de CHOCOLATE.

De las tartas que preparo hay una Delicia de Chocolate -bizcocho de chocolate y almendras- que presenté en mi Trabajo de Pastelería. Este bizcocho está sacado del libro Larousse Postres de Pierre Hermé. Os dejo aquí la receta:

Foto | Delicia de chocolate espolvoreada con azúcar glas.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar glas
  • 150 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 30 g de harina floja (especial repostería)
  • 100 g de almendra molida

Elaboración

  • Calentar el horno a una temperatura de 220 ºC.
  • Separar las yemas de las claras, reservando estas últimas. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.
  • Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté en estado pomada. Derretir el chocolate en el microondas.
  • Añadir, a la mezcla de yemas y azúcar, el chocolate, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  • Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la masa, en movimientos envolventes, con una espátula. No trabajarla demasiado para que no baje.
  • Untar un molde savarín con mantequilla y harina, verter la masa.
  • Cocer en el horno durante unos 20 minutos. Comprobar con una aguja que el bizcocho está hecho, ésta debe salir un poco húmeda.

Posteriormente al trabajo de Pastelería la presenté, sin el azúcar glas por encima y con un acabado personal de cobertura de chocolate y trozos de fresa, y esa es la que bautizo como Tarta Bruno.


Fotos | Tarta Bruno

Foto | Detalle Tarta Bruno

Se prepara una cobertura con una parte de mantequilla, dos partes de nata y otras dos de chocolate. Se cubre con esta mezcla el bizcocho, se espolvorea por la superficie virutas de chocolate, se adorna con láminas de fresa y otras pocas virutas de chocolate.

¡Muchas felicidades a Bruno y espero que os guste!

Fotos | Rafa Prades, salvo que se especifique lo contrario

imprimir imprimir Esta entrada fue publicada en chefs, historias personales, postres, recetas. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tarta Bruno, un regalo

  1. Valdomicer dice:

    Por casualidad he llegado a tu blog. Ignoraba que hubiese en Cáceres más blogs dedicados a la cocina, ha sido una gran satisfacción encontrarte.
    No veo tu dirección de correo, el mío está en mi prefil, si lo crees oportuno, ponte en contacto conmigo y podremos cambiar impresiones aunque, como verás yo soy un simple aficionado.
    Un abrazo.

    • Valdomicer, me alegro igualmente que me encontraras.

      Mi correo está en el enlace “contacto” de la parte superior del blog. Me pongo en contacto contigo a través de otros canales.

      Yo también soy un amateur :-)

  2. Itzi dice:

    Hmm, menudo homenaje.

    Tiene una pinta estupenda.

    Un saludo.

  3. Ari dice:

    guau que lindo detalle!!
    ademas el nombre Bruno me encanta!!
    que buena pinta el pastel.. chocolate y fresas.. mhmhm
    me parece estupendo nombrar los pasteles.
    Enhorabuena por ese pastelAzo!

  4. Ana Alice Oliveira Priegue dice:

    Ya la hice y me pareció estupenda. Voy a repetir ahora por las Fiestas Navideñas pues estoy segura que todos van a apreciarla.
    Muchísimas gracias Rafa por tan lindo homenaje a mi netito Bruno

    • Hola Ana Alice, me alegra saber que te saliera estupenda y seguro que estas Navidades gusta mucho :-) Gracias a ti por tu amistad, lo que no se es si voy a poder hacer una elaboración para cada nieto que tengas jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.