Presentación en Madrid de ESAH – Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

El pasado martes día 21 de junio, asistí a la presentación a los medios de comunicación y profesionales de la plataforma de formación on line www.estudiahosteleria.com perteneciente a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH), donde realicé un postgrado de Experto en Tecnología Culinaria. El lugar donde se hizo la presentación era el fascinante Salón Aljibe de La Botillería del Café de Oriente, situado en la Plaza de Oriente de Madrid.

Foto | Rafa Prades – Salón Aljive

ESAH es una iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, el Centro de Formación Abierta del Grupo Educativo Fundación San Valero, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

La plataforma www.estudiahosteleria.com en un referente educativo dentro del sector hostelero, ofreciendo una gran variedad de cursos dirigidos tanto a aficionados (mi caso) como a profesionales.

Hubo un gran despliegue de personas atendiendo a los invitados y poder responder a sus preguntas:

De la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla estaban: Bárbara Sánchez-Ramade como Responsable de Formación a Distancia, mis profesores Fran Jiménez (Área de Cocina) y Pablo Gómez (Área de Pastelería) y Antonio Suarez Hidalgo, sumiller de la Taberna del Alabardero de Sevilla y proclamado mejor sumiller de Andalucía en la XX edición Nariz de Oro.

Por parte de SEAS estuvo Gemma Berges, que fue mi Tutora, Estela Márquez (Responsable de Orientación Académica) y Raúl Millán (Director de SEAS).

Del Grupo Lezama estuvo Alexis Montero (Marketing Manager)

En representación de los alumnos que han pasado por la escuela o están actualmente cursando alguno de los postgrados nos encontrábamos Isabel Ortiz y yo.

El programa de la presentación de ESAH estaba enfocado como una jornada en la que los invitados podían informarse de 12:30 a 21:00 en el horario que mejor les viniera. De 13:30 a 15:00 y de 18:30 a 20:00 hubo cóctel con bebidas y aperitivos. Aparte, había una mesa con varios ordenadores para poder ver los cursos disponibles, un par de mesas con demostraciones de Cocina y Pastelería:

  • Pastelería: atemperado de chocolate, elaboración de bombones y de una cucharilla degustación a base de un coulis de mango, quenelle de chocolate blanco aromatizado con vainilla y AOVE.
  • Cocina: elaboración de esferificaciones de mango y preparación de una cucharilla degustación con la esferificación de mango, brotes de alfalfa y ralladura de cítricos.

También había una barra con coctelería y cata de vinos.

Os dejo el vídeo de la presentación de ESAH:

Vídeo | Canal WineTvbyAlabardero en YouTube

Por último, resaltar el gran trabajo realizado por la agencia Aires News Comunicación y en especial el encantador y profesional trato recibido por Isabel, Nati, Laura y Ángela.

Fotos | Rafa Prades – Presentación en Madrid de ESAH

Las imágenes de la presentación las podéis visualizar en mi Galería de Picasa o haciendo click en la imagen superior.

imprimir imprimir Esta entrada fue publicada en chefs, ferias y eventos, formación, historias personales, restaurantes, videos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.