Camino de Galicia – Gastronomía Pousadas Portuguesas

En nuestra gastroruta hacia Galicia desde Cáceres, el camino más corto pasa por Portugal. El viaje no lo solemos hacer de un tirón y habitualmente hacemos noche a mitad de camino. Esta costumbre nos permite descansar y ver sitios que de otra manera posiblemente no los veríamos. En esta ocasión decidimos pasar dos noches, no teníamos prisa.

Nuestra parada fue en la Pousada de Santa Cristina en Condeixa-a-Nova, perteneciente a la red Pousadas de Portugal similares a nuestros Paradores. Una posada que ya conocíamos y de la que ya hablamos. En esta ocasión tuvimos tiempo de visitar y dar un paseo por las cercanas ruinas romanas de Conimbriga. La ciudad de Coimbra también está muy cerca, pero sinceramente, se estaba muy a gusto en la Pousada y nos dio pereza coger el coche.

Foto | Rafa Prades – Ruinas romanas de Conimbriga

Os dejo el vídeo sobre la gastronomía que degustamos en la Pousada de Santa Cristina.

Vídeo | Gastronomía Pousadas Portuguesas I – Canal YouTube conloscincosentidos

Me ha parecido conveniente no traducir el nombre de los platos. Si tienes dudas en algo, puedes consultar este pequeño diccionario gastronómico portugués-español que estamos ampliando poco a poco.

De regreso a Cáceres hicimos lo mismo, sólo que paramos en la Pousada Ría de Aveiro en Torreira-Murtosa (de la que también comente en el blog). Un lugar que me encanta por su tranquilidad y sus vistas a la ría, ya que la terraza de la Pousada está literalmente sobre ella. Al amanecer o atardecer es frecuente ver a los pescadores en los moliceiros, las embarcaciones típicas y exclusivas de la Ría de Aveiro.

Foto | Rafa Prades – Muelle con moliceiros

Desde allí merece la pena hacer excursiones a Aveiro, Praia da Barra, Costa Nova do Prado, este último lugar con un mercado interesante donde tienen las anguilas vivas, además de ser un lugar muy pintoresco con sus casas pintadas a rayas de colores.

Foto | Rafa Prades – Costa Nova do Prado

Os dejo un vídeo sobe la gastronomía que degustamos en la Pousada de la Ría de Aveiro.

Vídeo | Gastronomía Pousadas Portuguesas II – Canal YouTube conloscincosentidos

Espero que os hayan gustado estos vídeos.

imprimir imprimir Esta entrada fue publicada en historias personales, hoteles, reseñas, restaurantes, videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Camino de Galicia – Gastronomía Pousadas Portuguesas

  1. INMACULADA RODRIGUEZ ROMERO dice:

    Gracias por compartir con todos este maravilloso viaje, Un Afectuoso Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.