Festival del Chocolate de Granada

Fecha: del 20-09-2010 al 27-09-2010

Lugar: Plaza Bib-Rambla, Granada (Granada)

Del 20 al 27 de Septiembre de 2010, en la Plaza Bib-Rambla de Granada, la empresa Chocolates Artesanos COMES de Valencia organiza junto con el Grupo Bib-Rambla, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gremio de Confiteros de la misma capital, la segunda Edición del exitoso “Festival del Chocolate COMES” en Granada.

Durante la celebración del Festival, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, los asistentes y público en general podrán ver demostraciones de elaboración artesanal del chocolate, sus variedades, historia, propiedades nutricionales, medicinales y cosméticas a través de actividades como el obrador chocolatero, talleres y charlas en los que el chocolate será el protagonista.

Además podrá contemplarse un pequeño museo del chocolate, maquinarias, utensilios y herramientas utilizadas tradicionalmente para su elaboración, por ejemplo el “metate”, un molino de piedra ya usado por los indígenas aztecas y mayas antes de la llegada de los españoles a América.

También los más pequeños podrán aprender a hacer chocolate en los talleres infantiles que tendrán lugar durante los días del Festival.

Todas las actividades son de libre acceso excepto la compra de productos, para lo cual habrá habilitada una pequeña tienda.

Información: http://www.laopiniondegranada.es/granada/2010/09/22/disfruta-festival-chocolate-bibrambla/207265.html

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.