Fiesta de los Callos de O Porriño

Fecha: del 01-10-2010 al 03-10-2010

Lugar: , Porriño (O) (Pontevedra)

La Fiesta de los Callos de O Porriño preve la visita de 10.000 personas a la cita gastronómica que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la localidad pontevedresa.

La comida comenzará a elaborarse en la madrugada del domingo para empezar a servir raciones a partir de las nueve de la mañana.

Como todos los años se podrán degustar en la carpa o llevar para casa, con un precio de 6 y 4 euros respectivamente. No obstante, previamente, desde la 01.00 y hasta las 02.00 horas, habrá una degustación gratuita, para la cual se prepararán unos 600 kilos de callos y que estará amenizada con la música de la charanga Os Festicultores.

Serán un total de 7.800 kilos de callos formados por 1.900 kilos de vientre de vacuno, 950 kilos de pata de ternera, 2.400 kilos de garbanzos, 450 kilos de lacón curado, 375 kilos de chorizo y sofrito. Todo ello acompañado de pan de Porriño y vino del Rosal.

Otra de las novedades de este año es la supresión de la ‘Carpa VIP’ colocando en su lugar una destinada únicamente a personas discapacitadas para su mayor comodidad. No obstante, todo el recinto estará cubierto teniendo en cuenta que la meteorología pueda ser adversa, tal y como señalaron los organizadores.

Para ver el programa: http://www.paxinasgalegas.es/fiestas/festa-dos-callos-o-porri%C3%B1o-1026.html

Información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=537082

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.