Fiesta de la Haba de Lourenzá

Fecha: del 02-10-2010 al 03-10-2010

Lugar: , Soutomaior (Pontevedra)

El primer domingo de octubre, coincidiendo con la recogida de la legumbre, el Ayuntamiento pontevedrés de Soutomaior acogerá, como cada año, la XX edición de la Fiesta de la Haba de Lourenzá, uno de los eventos atractivos del otoño.
Éste es uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes y, gracias al prestigio alcanzado y a la consolidación del evento, cuenta desde el año 2000 con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Gallego, título que concede la Xunta de Galicia.

Esta celebración no se limita exclusivamente a la exaltación gastronómica, sino que también promueve otro tipo actividades de tipo cultural y lúdico. Así, año tras año, miles de personas procedentes de toda Galicia y de comunidades limítrofes se dan cita en esta villa.

Además de la degustación de habas, cocinadas de diferentes formas y con variados ingredientes, la jornada festiva ofrece a todos los asistentes un numeroso abanico de actividades, como exposiciones de pintura, cerámica, bordados y artes y oficios tradicionales, así como actuaciones musicales.
En el marco de la fiesta se organizará también el XIV Concurso Fotográfico Fiesta de la Haba (abierto ya a nivel nacional), la I Carrera Popular Val das Fabas y un zoco-exposición de artesanía con talleres prácticos para que el público interactúe

Información: http://www.esgalicia.com/index.asp?pagina=%2Feventos%2Feventos_detalle.asp%3Fevento%3D53

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.