Salón Dieta Mediterránea y Salud

Fecha: del 14-10-2010 al 17-10-2010

Lugar: Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid (Madrid)

El II Salón Dieta Mediterránea y Salud 2010 se celebrará del 14 al 17 de octubre en Feria de Madrid (IFEMA), concretamente en el Parque Ferial Juan Carlos I. Se trata de un salón que servirá de punto de encuentro para profesionales de la salud, periodistas, nutricionistas, productores, distribuidores u organismos públicos entre otros, para tratar de dar a conocer los valores asociados a esta dieta a nivel nutricional, socioeconómico, de vida saludable, cultural, etc. También se hablará sobre el desarrollo de nuevas estrategias de divulgación y sobre las bondades que ofrece la dieta mediterránea en los valores mencionados.

El II Salón Dieta Mediterránea y Salud 2010 ofrecerá un completo programa en el que se tratarán temas como la alimentación en situaciones especiales (embarazo, alergias, cuidados dietéticos para personas de edades avanzadas, en el ámbito de la diversidad cultural, etc), la hidratación y la salud, cómo debe ser una hidratación saludable y qué aspectos se deben tener en cuenta, ya sea en lactantes, niños, adultos o personas mayores, la salud materno infantil, prevención temprana de las enfermedades, cómo debe ser la alimentación infantil y juvenil, como aplicar la cocina saludable e imaginativa para que los jóvenes acepten las diferentes recetas de la Dieta Mediterránea, etc.

Como en todo evento que se precie, el II Salón Dieta Mediterránea y Salud contará con diversas actividades paralelas, conferencias, talleres de cocina, degustación de productos de la Dieta Mediterránea, catas, demostraciones de cocina en directo… no es una cita exclusivamente profesional, está abierta a todos los públicos, incluso se celebrará un día (sábado 16 de octubre) dedicado al ama de casa en el que el público asistente disfrutará de las actividades antes mencionadas y se adentrará en los valores de una de las dietas más saludables del mundo.

Los premios tampoco faltarán, se celebrará la II Edición de los Premios Dieta Mediterránea y Salud, premios que reconocen el apoyo y el esfuerzo realizado por distintos profesionales, se otorgarán los premios al compromiso empresarial con la innovación y la investigación, a la iniciativa educativa, al profesional que ha trabajado con mayor énfasis en la promoción de la Dieta Mediterránea, a la trayectoria profesional en el campo de la salud, y se otorgará un premio del Salón Dieta Mediterránea y Salud a la trayectoria profesional en el campo de la restauración.

La nueva edición del Salón Dieta Mediterránea y Salud 2010 se celebra bajo el título ‘Alimentación sana, vida activa y salud‘, junto a las bondades de la Dieta Mediterránea, se ensalzará el valor del ejercicio físico regular y como se conjuga con la alimentación saludable.

Se espera que este año la afluencia sea mayor, dado el incremento de la preocupación de los consumidores por realizar una alimentación saludable y disfrutar de un estilo de vida que maride con la alimentación, en la pasada edición se realizaron más de 100 talleres, 50 conferencias, más de 50 catas y degustaciones, etc. Sin duda, se trata de un salón interesante que nos mostrará con mayor detalle todos los beneficios que nos proporciona la Dieta Mediterránea, es un evento a tener en cuenta en nuestra agenda personal.

Más información en: http://www.dietamediterraneaysalud.com/

Información: http://www.dietamediterraneaysalud.com/

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.