Jornadas Gastronómicas de El Escorial

Jornadas Gastronómicas de El Escorial
¡Vota!

Fecha: del 15-10-2010 al 24-10-2010

Lugar: En distintos restaurantes, El Escorial (Madrid)

Del 15 al 24 de octubre se celebra la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de El Escorial, con la participación de 10 restaurantes: Alameda, Algora, El Náutico, El Paseo, La Casita del Príncipe, La Ferroviaria, La Villa, Los Cántaros, Parada y Fonda, y Salón. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 14 de ocutbre, en el centro cultural Castilla (Casa Miñana), a las 12.00 horas.

Aprovechando esta cita gastronómica, se van a celebrar actividades paralelas, como el primer Concurso de Setas de Cardo, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas. Los participantes se podrán inscribir ese mismo día en el Ayuntamiento de El Escorial y saldrán a recoger la mayor cantidad de ejemplares posible dentro del término municipal. Después, un experto micólogo analizará las piezas y las clasificará para exponerlas al público. El participante que consiga reunir más cantidad recibirá como premio una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes participantes en las III Jornadas Gastronómicas de El Escorial y una placa conmemorativa. Además, habrá una degustación gratuita de setas de cardo para los asistentes.

Todos los restaurantes que participan en este evento gastronómico, lo hacen bajo un denominador común: la calidad de los productos, que se utilizarán para elaborar unos platos basados en la cocina tradicional, aunque con toques de innovación. En definitiva, una variada oferta entre la que se podrán escoger menús de 15,50 a 42 euros. Un capricho al alcance de todos los bolsillos.

Información: http://www.porlasierra.com/detalleReportaje.php?id=1525

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.