Gijón de Sidra

Fecha: del 18-10-2010 al 24-10-2010

Lugar: Distintas sidrerías., Gijón (Asturias)

Durante la semana del 18 al 24 de Octubre, Gijón se convertirá una vez más en la capital mundial de la sidra, evento que congrega a miles de vecinos y visitantes en torno a la bebida y la cocina tradicional del Principado.

El objetivo común es desarrollar un acontecimiento gastronómico y cultural que se consolide en el tiempo y que llegue a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además nos sirva para educar al consumidor en el mundo de la sidra.

En Gijón de Sidra participan varias sidrerías de la ciudad y algunos de los mejores llagares. Durante esta semana, las 33 sidrería acogerá palos de sidra de un llagar asignado durante una semana, estableciendo un precio atractivo, que incluye una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina de creación propia que sirva cada sidrería como acompañamiento a precios populares:
# Una botella+cazuelina por 2,90 € (Cazuelita para 1-2 personas)
# Una botella + cazuelona por 3,90 €(Cazuelona para más de 2 personas)

Sidromapa
Todas las sidrerías participantes aparecerán en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que mostrará por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro, el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades de sidra producidas,…) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar. Cada sidrería sólo acoge la sidra de un llagar concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

Información: http://www.gijon.info/saboreando/index.asp?MP=260&MS=0&MN=1

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.