Feria Mercado de Mercados 2010

Fecha: del 22-10-2010 al 24-10-2010

Lugar: Entre la avenida de la Catedral y en la de Francesc Cambó, junto a Santa Caterina, Barcelona (Barcelona)

Barcelona acogerá, del 22 al 24 de octubre, la feria Mercado de Mercados, un lugar de encuentro de ciudadanos, payeses, cocineros y comerciantes de los mercados de Catalunya. El objetivo de esta cita gastronómica es dar valor y promocionar los productos cervanos y de calidad, así como dinamizar los mercados dada su relevancia en la cultura mediterránea.

La feria, que se situará entre la avenida de la Catedral y en la de Francesc Cambó, junto a Santa Caterina, contará con más de 140 participantes y 70 actividades. Un área de degustación de cocina de mercado, una zona destinada a comprar directamente a los payeses y un centro de conferencias, cursos y demostraciones en el que algunos chefs presentarán sus platos son algunos de los espacios que el público encontrará.

Además, habrá una zona infantil dedicada a actividades para transmitir a los más pequeños la importancia de una dieta sana. Entre ellas, estará el taller Cinco al día, cuyo objetivo será enseñar a los niños a tomar cinco piezas de fruta al día a través de juegos y manualidades.

Mercado de Mercados es una de las cuatro acciones del plan de dinamización de los mercados, promovido por las asociaciones de comerciantes, el ayuntamiento y la Generalitat.

Información: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101015/festival-gastronomico-promocionara-los-mercados/535043.shtml

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.