Fiesta del Calamar Baiona

Fecha: del 06-11-2010 al 07-11-2010

Lugar: En el Parque da Palma, Baiona (Pontevedra)

Los próximos días 6 y 7 de noviembre en Baiona se celebra la III edición de la Fiesta del Calamar.

Una fiesta en la que el calamar es el protagonista y se sirven las luras de diferentes maneras desde los típicos calamares a la romana, encebollados, con arroz, guisada con fideos, rebozada o en empanada.
La degustación tiene lugar en una carpa instalada por el concello en el centro de la localidad: en el Parque da Palma, próximo a la Fortaleza Monterreal.

Programa previsto:
– Sábado 6 de noviembre: a las 12.00h, tendrá lugar la apertura de la carpa gastronómica. De 12 a 14.30h, habrá atracciones hinchables y talleres para el público infantil. A las 12.30h la “Charanga Nova Cubana” pondrá la nota musical en su desfile por las calles del casco antiguo de la localidad. A las 13.00h, inauguración de la fiesta gastronómica a cargo del alcalde de Baiona. A las 13.30 la actuación de un grupo musical amenizará la jornada. De 16 a 19.00h, los más pequeños podrán volver a disfutar de los talleres y de las atracciones hinchables. A las 17.00h, nueva actuación musical.

– Domingo 7 de noviembre: apertura a partir de las 12.00h. Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse en talleres e hinchables que se desarrollarán entre las 12-14.30h y las 16-19.00h. A las 12.30h, la Asoc. Cultural A Seneira recorrerá las calles poniendo la nota musical a esta jornada. A las 13.00h tendrá lugar la lectura del pregón. Las actuaciones musicales darán comienzo a las 13.30h y a las 17.00h.

Información: http://turismogalicia.blogspot.com/2010/11/fiesta-da-lura-baiona-2010-fiesta-del.html

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.