Jornadas de la Fabada, Fabes y Verdinas

Fecha: del 12-11-2010 al 21-11-2010

Lugar: Distintos restaurantes., Llanes (Asturias)

Del 12 al 14 de Noviembre y del 19 al 21 de Noviembre 2010 en Llanes, tendrán lugar las IX Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas.

En el Concejo de Llanes se cultiva la “verdina” que es una alubia más pequeña que la que se usa en la “fabada habitual”. Es de color verde y tiene un sabor muy suave. Es el ingrediente principal usado para la elaboración de la “fabada asturiana”, plato por excelencia de la zona. Por este motivo y durante las jornadas en las que se celebra el evento, los 24 restaurantes participantes, prepararán sus mejores platos donde ésta, será su ingrediente principal.

Encontraremos especialidades como las fabes con Bacalao, fabada asturiana, fabada asturiana con pantruque y bolla, fabes con almejas, pote asturiano, verdinas con jabalí, verdinas con rabo de toro, verdinas con almejas y gambas, verdinas con marisco, etc.

Todos los menús se compondrán de un primer plato formado por entrantes varios, un segundo, que será cualquiera de las especialidades de la región, un postre casero y vino, todo ello por un precio especial: 21 euros más IVA.

Información: http://www.llanes.com/restauracion/Jornada_fabes/mostrar_ficha.php?Id=1

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.