Ruta del Xató

Fecha: del 18-11-2010 al 03-04-2011

Lugar: En las comarcas del Alt Penedès, el Baix Penedès y El Garraf, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

La Ruta del Xató es una propuesta de Turismo Gastronómico de las comarcas del Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf que se celebra a lo largo del año, desde el 18 de noviembre de 2010 hasta el 2 de abril de 2011.

Este año, en el que cumplirá su XIV edición, la Rutal del Xató, presentará más de 150 propuestas destinadas a satisfacer los gustos y necesidades de cada persona asistente a las rutas. Estas propuestas se agrupan en diferentes tipologías: enoturismo, mar, espacios naturales, patrimonio o cultura.

Además, a la propuesta, se unen 76 restaurante donde podremos degustar el auténtico xató y varios alojamientos y bodegas que harán que la escapa por estas tres comarcas sea de lo más completa.

Como dato a destacar, comentar que durante la celebración del evento, los visitantes de estas comarcas podrán participar en las tradicionales fiestas populares dedicadas al xató (xatonadas), en Vilanova i la Geltrú (21 de noviembre), Vilafranca del Penedès (23 de enero), El Vendrell (6 de febrero), Canyelles (20 de febrero), Cunit (20 de marzo), Calafell (27 de marzo) y Cubelles (2 de abril), en las qué también se pueden degustar otras especialidades culinarias del territorio, los buenos vinos y cavas de la zona, así como realizar actividades paralelas como catas de vino y cava, concurso de cocina de xató, cursos de cocina, etc.

Información: http://rutadelxato.com/

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.