Concurso Gastronómico Biocastanea: Castaña del Bierzo 2010

Fecha: del 19-11-2010 al 21-11-2010

Lugar: Edificio de Usos Múltiples del Campus de Ponferrada, Ponferrada (León)

I Concurso Gastronómico Biocastanea “Castaña del Bierzo”: `La Castaña como producto sustancial en la elaboración de platos en la cocina berciana tradicional y de vanguardia´

El objetivo de este certamen es promover el consumo de productos cuya base sea la castaña y sus productos derivados a través de la elaboración de recetas de cocina. Con ello, se pretende fortalecer el desarrollo de la gastronomía en El Bierzo como otro valor añadido de la comarca y evidenciar sus efectos potenciales en el desarrollo del turismo, en sus pueblos y en los pequeños productores agrarios.

El Concurso se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Edificio de Usos Múltiples del Campus de Ponferrada. Los equipos participantes, profesionales o aficionados, presentarán sus recetas en las dos categorías de producto elaborado: profesional y amateur-libre. Para la categoría de castaña en fresco los participantes podrán presentar 3 lotes de variedades diferentes cada uno.

Un jurado compuesto por chef profesionales, empresarios del sector gastronómico y miembros acreditados del comité organizador premiarán las mejores elaboraciones gastronómicas con un primer premio y dos menciones honoríficas.

Las bases del concurso en la web.

Información: http://www.castanea.es/castanicultor.php

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.