Jornadas de la Matanza

Fecha: del 20-11-2010 al 21-11-2010

Lugar: , Puebla de Lillo (León)

La XIV Jornadas de la Matanza llega un año más a Puebla de Lillo los días 20 y 21 de Noviembre.

Durante estos días Puebla de Lillo acogerá una fiesta ya tradicional donde los vecinos y visitantes podrán observar cómo se realizaba antiguamente la matanza en los pueblos de montaña y, que hoy, en muchos de estos se ha olvidado.

El día 20 comenzará con la inauguración de las Jornadas por parte de las autoridades, para luego seguir con el sacrificio del cerdo, siendo previamente aturdido con arreglo a la vigencia de la Comunidad Europea y, seguidamente poner en marcha la subasta del mismo. Esta fiesta tradicional va unida a la Feria Multisectorial que acoge todo tipo de stands dedicados a un gran abanico de sectores.

Al siguiente día, el público de nuevo podrá recorrer las instalaciones de la Feria.

Durante estos dos días, el público podrá degustar los productos del cerdo, en los restaurantes de la zona.

Entrantes. Morcilla y picadillo
Morro y manos de cerdo
Rabo y oreja
1º plato. Patatas con costilla
2º plato. Lomo de cerdo
Postre Leche frita, flan o arroz con leche
Café de puchero, chupito de orujo y vino de tierra de León

Información: http://www.miespacionatural.es/content/xiv-jornadas-de-la-matanza-en-puebla-de-lillo

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.