Expojamón

Fecha: del 03-12-2010 al 05-12-2010

Lugar: Centro de Cualificación Turística de Murcia y el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas., Murcia (Murcia)

La primera edición de ‘Expojamón’, primer evento de carácter nacional relacionado con el mundo del jamón, tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre.
Muchas son las actividades que recogerá ‘Expojamón 2010’ en su primera edición. Entre ellas destaca la ‘Chaira de Oro’, el primer concurso nacional de cortadoras de jamón, avalado con la presencia de Sanchidrián.

Las jornadas contarán además con un foro para profesionales, denominado ‘Jamón, jamón’, donde se darán cita los diferentes profesionales del medio para participar activamente y promociones sus diferentes productos. Al mismo tiempo, tendrá lugar un seminario en torno al libro blanco del jamón ibérico, que supondrá una hoja de ruta por la que se va a desenvolver el producto en los próximos años.

Dos cursos, uno para profesionales de la hostelería y de la restauración, y otro para estos además de aficionados, junto con la ‘Ruta del bocata de jamón’, en la que podrán participar todos aquellos locales de restauración que lo deseen, completan la lista de actividades del evento.

Por último, una aproximación a todas aquellas denominaciones de origen que desarrollan el producto fuera de España, bajo el nombre de ‘Conociendo los jamones del mundo’, sin olvidar ‘Jamón para todos’, cuyo objetivo principal será incluir a todo el espectro social en la cata y el corte de jamón. Para ello, ofrecerá un curso demostración para personas ciegas que contará con la ayuda de cuchillos guía.

Las sedes de la exposición serán el centro de Cualificación Turística de Murcia y el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Información: http://www.20minutos.es/noticia/825937/0/

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.