Jornadas Gastronómicas y de Productos

Fecha: del 10-01-2011 al 23-12-2011

Lugar: Restaurante No sólo sidra, C/ Jose Martinez Ruiz Azorin 17, Mérida (Badajoz)

Durante el año 2011, en el restaurante No solo sidra de Mérida (http://www.nosolosidra.es/) se celebrarán las Jornadas Gastronómicas y de Productos.

Serán doce quincenas repartidas a lo largo de todo el año, en donde las jornadas gastronómicas, que durarán quince días en lugar de una semana, se intercalarán con otras jornadas de productos. De este modo, los meses impares estarán dedicados a la degustación de la gastronomía de las distintas comunidades autónomas, y en los pares, a excepción del último mes que estará enteramente dedicado a la cocina portuguesa, se realizarán las muestras de determinados productos específicos de la cocina española.

Estas jornadas darán comienzo el próximo 10 de enero y serán los platos de la gastronomía de Asturias y Galicia los primeros en poder degustar. Platos típicos como la navaja de buceo a la plancha, percebe de la Costa de la Muerte, crema de cabrales, lacón a la gallega, fabada asturiana, tarta de Santiago, chipirones de anzuelo o chorizo a la sidra Trabanco, son algunos de ellos.

Todas las recetas se elaborarán con productos de las Denominaciones de Origen.

Información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=644656

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.