Feria Internacional de Queso Artesano 2011

Fecha: del 14-08-2011 al 15-08-2011

Lugar: Distintos espacios de la ciudad, Pesquera (Cantabria)

Vuelve un año más, al municipio de Pesquera (Cantarbia), la Feria Internacional de Queso Artesano en su XVII edición.

Tendrá lugar el 14 y 15 de agosto de 2011 en horario ininterrumpido de 16:00 a 21:30 horas y de 12:00 a 21:30 horas respectivamente.

Durante las jornadas estarán presentes las tres Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) con las que cuenta la región: “Queso de Cantabria”, “Quesucos de Liébana” y “Picón-Bejes-Tresviso”, representadas por nueve queserías cántabras, y junto a éstas, varios artesanos de gran calidad de nuestra comunidad. La representación internacional, vendrá de la mano de productores franceses con la quesería Odile y Marc Vandeale.

Una gran variedad de quesos y productos artesanos de excelente calidad, se darán cita en esta feria, en la que además, se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades entorno a la elaboración, degustación y uso del queso en la cocina, así como talleres infantiles, romerías campurrianas con rondas de mozos, pandereteras, rabelistas, piteros, …

Como clausura de feria, los allí presentes serán invitados a saborear el rico Licor del Peregrino que elaborará la Cofradía del Queso de Cantabria y su Gran Maestre Zacarías Puente.

Información: http://www.ayuntamientodepesquera.com/feria/feria_11.htm

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.