Concurso Cocinero del Año

Fecha: del 24-01-2012 al 24-01-2012

Lugar: Madrid, Madrid (Madrid)

Concurso Cocinero del Año (CCA) es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales mayores de 23 años y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Se desarrolla a través de siete semifinales que se celebran por toda España durante el transcurso de dos años distribuidas de la siguiente manera:

– Noviembre de 2010, en Murcia: Valencia y Murcia
– Marzo de 2011, en Barcelona: Cataluña, Baleares y Aragón
– Junio de 2011, en Marbella: Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla
– Septiembre de 2011, en Gijón: Galicia, Asturias y Castilla y León
– Noviembre de 2011, en Santander: Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja
– Enero de 2012, en Madrid: Castilla La Mancha y Madrid

El 17 de noviembre de 2010 tuvo lugar en Murcia la primera de las semifinales de la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año (CCA). La final se celebrará durante el transcurso de la feria Alimentariaen Barcelona (en este caso, en marzo de 2012).

En España hay muchos concursos de cocina promovidos por entidades locales o empresas, pero ninguno de las características de Concurso Cocinero del Año. De CCA cabe destacar que:
* :: Es un concurso de ámbito nacional.
* :: Orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina
* :: Con repercusión mediática.
* :: Con el apoyo de las empresas líderes del sector.

Además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, el ganador del Concurso Cocinero del Año y los principales clasificados recibirán los siguientes premios:
:: Ganador: 12.000 euros
:: Segundo clasificado: 6.000 euros
:: Tercer clasificado: 3.000 euros
:: Del cuarto al séptimo clasificado: 1.000 euros

Todos los participantes recibirán además un diploma que acredite su participación.

Información: http://www.concursococinero.com/

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.