Ecomercado

Fecha: del 13-10-2012 al 13-10-2012

Lugar: Centro Cultural de Abla, Almería (Almería)

Este Ecomercado – I Encuentro Regional de Productores y Consumidores hacia el Consumo Responsable, es un proyecto con el que se pretende ofrecer por distintos lugares de la provincia un intercambio entre productores ecológicos y tradicionales con los consumidores.

Esta primera edición de Ecomercado se celebrará el próximo sábado 13 de octubre en el Centro Cultural de Abla (Almería) y en él, serán los productores los que vendan directamente los productos que ellos mismos cultivan, todos ellos procedentes de la Agricultura Ecológica o tradicional.

Durante esta jornada se recogerán experiencias y se fomentará su intercambio, compartiendo por ejemplo, las distintas maneras de cultivar, conservar o cocinar los productos ofertados.

Pero Ecomercado, no será sólo una herramienta mercantil, sino también será un medio para dar a conocer a artistas de la provincia, fomentar el consumo responsable, crear una jornada de reflexión, diversión y cultura en torno a la idea de una sociedad sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental. El mercado Agroecológico se presenta a la ciudadanía como un mercado “Sano, Sabroso, y Cercano”.

Dentro de las actvidades programadas para esta jornada, encontraremos: charlas, puestos de artesanía y exposiciones artísticas, talleres infantiles, mesas redondas, Show Cooking + Ecotapas y un videofórum entre otras.

Información: http://retama.atwebpages.com/html/noticias/noticias_categoria_01_noticia_01.html

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.