text-decoration: line-through; }

Receta: pollo con arroz al curry

Pollo con arroz al curry, pollo sabroso, arroz meloso con pollo al estilo oriental, arroz con pollo, pimiento y curry, etc. Esta receta, en la que el pollo, el arroz, el pimiento rojo y el curry, son los ingredientes principales, admite multitud de denominaciones en función de las distintas combinaciones entre las mencionadas palabras clave. No obstante, aunque solemos asociar curry con comida china y oriental en general, este pollo con arroz o arroz con pollo al curry, lo cierto es que se acoge a los principios de la cocina tradicional mediterránea. Así es que admitimos pollo chino y arroz oriental como alusiones posibles, pero téngase en cuenta que no fue el fin, ni el concepto real de esta receta, rigurosamente hablando.

Mi objetivo al hacer esta receta de pollo con arroz al curry siguiendo la primera vez los preceptos de mi propia imaginación, fue el de crear un plato lo más rico posible en el menor tiempo posible, que al mismo tiempo fuera equilibrado, nutritivo, sano y ligero; como casi siempre. Y si estáis viendo el resultado en Blogcocina, es porque el intento terminó en éxito. Os cuento cómo lo hice:

Ingredientes del pollo con arroz al curry (para 2 personas):
300 gr. de escalopines de pollo (o pechuga, o muslos deshuesados)
1 pimiento rojo grande
200 gr. de arroz
80 gr. de queso semicurado
1/2 copita de vino blanco o cava
4 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Curry
Agua
Pimienta
Sal

Elaboración del pollo con arroz al curry:
1. Lavar y cortar el pimiento en daditos pequeños. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela baja, y añadir el pimiento a fuego medio.
2. Mientras, limpiar el pollo y cortarlo en trozos que quepan en la boca, sin necesidad de cortarlos. Condimentar la carne con curry, pimienta y sal. Cortar también el queso semicurado en daditos, y reservar.
3. Pasados 10 minutos, apartar el pimiento a los lados y añadir el pollo al medio. Subir un poco el fuego y dorar el pollo removiendo para que se haga bien por todos los lados. A los 5 minutos, añadir el vino blanco, remover y dejar que se evapore.
4. Echar el arroz dibujando una cruz en el centro de la cazuela, y distribuir el arroz por toda la cazuela. Remover a fuego alto, y pasados un par de minutos, echar un vaso de agua. También podemos usar caldo de pollo o verduras, si queremos darle aún más sabor a la receta. Yo en este caso, no lo veo necesario.
5. Añadir una cucharadita más de curry a la cazuela, y bajar el fuego, hasta que el pollo con arroz chapotee «al ralentí».
6. Dejar que el líquido reduzca, y añadir más agua si es necesario. Remover de vez en cuando.
7. Al cabo de unos 10 minutos, cuando el arroz esté en su punto, añadir la salsa de soja y los daditos de queso semicurado.
8. Servir, pestañear una sola vez, y disfrutar.

Como veis en la foto, a mí me gusta que el pollo con arroz al curry quede meloso, pero nada caldoso. Para eso, hay que ir añadiendo el agua justa, sin pasarse, para que no haya líquido de más en el momento justo en que el arroz esté hecho. Esta receta es un perfecto recurso para el día a día, y también una buena salida para visitas inesperadas. ¡Espero que lo disfrutéis!

Pollo con arroz al curry, o arroz con pollo sabroso

Rate this post

Un comentario en “Receta: pollo con arroz al curry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.