"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: lomo relleno", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "5" } } text-decoration: line-through; }

Receta: lomo relleno

Para lo fácil que es hacer este lomo relleno, la verdad es que el resultado es una carne deliciosa. Ahora mismo estoy salivando sólo de imaginar la receta cual perro de Paulov, y de ver la foto que hice del lomo ya emplatado antes de ser devorado. Como se puede intuir por el corte, el lomo va relleno de queso, de bacon, de espárragos trigueros, de pasas sultanas y de nueces, y está acompañado de patatas y puerros asados en la misma bandeja del lomo.

Lomo relleno

La mejor interpretación de una receta de lomo relleno con la vitola de fácil, rico y rápido (el tiempo de cocinado el cosa del horno).

Ingredientes:

  • 1 trozo de lomo de cerdo ibérico de 1 kg. (aproximadamente)
  • 250 gr. de bacon en lonchas
  • 8 lonchas de queso
  • 12 espárragos trigueros crudos
  • 30 pasas sultanas
  • 1 puñado de nueces
  • 2 ó 3 patatas
  • 1 puerro
  • 2 ó 3 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Lomo relleno

Elaboración:

  1. Para hacer el lomo relleno, es imprescindible abrir la pieza de carne en una cinta con un grosor de 1,5 cm. aproximadamente, para que podamos montar todos los ingredientes encima, y luego poder enrollar el lomo.
  2. Salpimentar el lomo de cerdo, y cubrir la cara visible con lonchas de bacon. Poner luego el queso en lonchas de forma que las lonchas queden bastante montadas las unas con las otras. Distribuir luego los espárragos troceados por encima, cubriendo todo el ancho de la carne. Añadir por último las nueces y las pasas sultanas. Es importante dejar un extremo del lomo sin relleno (como unos 5 centímetros) para que se enrolle bien.
  3. Enrollar el lomo con cuidado empezando por el extremo que tenga relleno, y sujetar la carne con unos palillos de madera.
  4. Por otro lado, pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas, y picar el puerro y las cebollas. Mezclar en un bol con un poco de sal, y poner una capa de la mezcla en el fondo de la fuente para horno previamente manchada de aceite de oliva.
  5. Colocar el lomo relleno en el centro de la fuente, colocar unas lonchas de bacon sobrantes encima y repartir el resto de las patatas con la verdura alrededor de la carne. Regar todo con un hilito de aceite de oliva, cubrir la fuente con papel de aluminio, y hornear a 225ºC durante 45 ó 60 minutos. Antes de sacarlo del horno, retirar el papel de aluminio y darle un buen golpe de gratín para que quede bien dorado.

Preparación: 20 minutos

Cocinado: 55 minutos

Raciones: 4

Veredicto: ★★★★

Al final, si queréis que el lomo relleno quede dorado y crujiente por fuera, podéis ponerlo en el grill durante unos 10 minutos quitando previamente el papel de aluminio. Para servirlo, hay que asegurarse de quitar los palillos y cortar el lomo relleno en rodajas, tal y como se ve en la foto, y acompañar cada ración de carne de patatas, cebolla y puerro.

Creo que salta a la vista que la receta queda exquisita, pero para que conste en sumario, os aseguro que este lomo relleno es de los que hacen afición. ¡Muy buen provecho, cocinillas!

 

5/5 - (5 votos)

1 comentarios en “Receta: lomo relleno

  • 25 junio, 2013 a las 19:08

    Bocatto di cardinalle… Enhorabuena a la creadora!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.