"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "10 recetas sin cocinar", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.6", "bestRating": "5", "ratingCount": "20" } } text-decoration: line-through; }

10 recetas sin cocinar

Cuando el calor aprieta, no apetece cocinar si eso supone elevar la temperatura de nuestras cocinas. Por eso, hoy hemos seleccionado 10 recetas sin cocinar.

Aunque, precisamente por lo dicho anteriormente, las recetas de comida que no requieren cocinado están relacionadas con el verano, son muchos los que por comodidad, por economizar tiempo y consumo, o simplemente por gusto, valoran este tipo de platos en cualquier época del año. Por lo general, se trata de platos fríos o templados (a temperatura ambiente) que bien se elaboran a partir de ingredientes ya procesados, o bien se componen de alimentos crudos, principalmente verduras. Son, en la mayoría de los casos, la panacea de los crudiveganos: recetas que nos permiten aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos.

Pero no, las recetas sin cocinar no son necesariamente recetas de verano, así es que puedes apuntarlas en tu libreta de recetas habituales, para usarlas en todo momento. Tienen, eso sí, la ventaja de ser recetas rápidas y fáciles. ¡Toma nota!

Tomates rellenos de atún

Es tan fácil como lavar y vaciar un par de tomates para ensalada, y rellenarlos de una mezcla de atún, maíz fresco, mayonesa y ketchup. Son parecidos a los huevos rellenos, pero con tomates en vez de huevos cocidos.

Ensalada de legumbres

Hay quienes asocian el consumo de legumbres con el invierno, pero las lentejas, los garbanzos o las alubias, debe estar presentes en nuestra dieta de forma constante a lo largo de todo el año, ya sea a través de recetas frías o calientes. En este caso, el autor de la receta opta por verduras precocidas.

Salmorejo express

El hecho de llevar un par de huevos cocidos en la elaboración, puede suponer un escollo para algunos, pero ¿de verdad se le puede llamar cocinar a eso? Teniendo en cuenta el excelente resultado, este salmorejo se merecía estar en la lista.

Recetas sin cocinar - Tomates rellenos

Ceviche de merluza

Sí, no todo es sushi a la hora de comer pescado sin cocinar. El ceviche está cada vez más presente en nuestra gastronomía, y es una estupenda alternativa para comer pescado en forma de ensaladas sin necesidad de usar la placa de cocina, la plancha o el horno.

Gazpacho de cerezas

Esta deliciosa crema fría no requiere presentación. Es una receta de verano por el hecho de contar con una fruta de verano como ingrediente principal, pero si pudiéramos, nos pasaríamos el año entero empinando la cuchara con esta sabrosa interpretación del gazpacho.

Carpaccio de ternera con parmesano y nueces

El carpaccio es una de las formas de consumo de carne sin cocinar más habitual que conocemos, más allá de los embutidos curados al aire. Lo más importante para que esta receta quede bien, es cortar lonchas de res lo más finas posible.

Humus

El humus es un puré de garbanzos muy nutritivo, enriquecido con pasta de sésamo (muy rica en calcio) y aromatizado con zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Es, por tanto una receta vegetariana 100%, bien sana y completita.

Boquerones en vinagre

Otra forma de cocinar pescado sin calor es a través de fluidos con un alto grado de acidez como el vinagre. En este campo, los boquerones en vinagre son una de las recetas sin cocinar a base de pescado más populares de la gastronomía española.

Crema de yogur con pepino

Interesante mezcla para refrescarse en verano, sobre todo teniendo en cuenta el poder hidratante del pepino. Además, la mezcla de éste con yogur natural y otros ingredientes de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, el pimentón o el perejil, dan como resultado una rica sopa fría.

Ensalada de verano con langostinos

Si compráis langostinos cocidos y guardáis un poco de salmón ahumado en el frigorífico, aquí tenéis otra gran idea para comer pescado y marisco sin necesidad de cocinar. Y ya me diréis si está rico…

Como veis, además de ser recetas que no requieren cocinado, el hecho de servirse frías las convierte en perfectas recetas para el tupper, excelentes candidatas para quienes necesitan llevarse la comida al trabajo.

Foto: Ole tus fogones

4.6/5 - (20 votos)

2 comentarios en “10 recetas sin cocinar

  • 27 agosto, 2013 a las 16:10

    Muy interesante y listo para tener algo rápido, por cierto, en la del salmorejo, 20 gr de pan se hace más bien poco ¿no?, ¿no serán 200 o 250 gr en su lugar?

    Un saludo.

    Respuesta
    • 28 agosto, 2013 a las 10:07

      Tienes toda la razón. ¡Errata corregida!

      ¡Muchas gracias! 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.